Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 13 de junio de 2013

Belenismo: Misterio (Belén 2013)

Sé que falta mucho para la Navidad, pero necesitaré muchas entradas para enseñaros el Belén que he terminado y el que estoy modelando. Éste lo estoy haciendo muy poco a poco, y por ahora tengo terminados el Misterio y los Reyes Magos con sus respectivos camellos.

Las figuras las hago con pasta de modelar. Ésta concretamente no es necesario hornearla, y a mí hasta ahora me ha ido bien así. Una vez que esté bien seca, la pinto con acrílicos. Y cuando la pintura seque le aplico una capa de barniz de acabado cerámico. A veces pienso que quedarían mejor con un barniz de acabado mate, porque brillan demasiado, pero he empezado las primeras figuras así, y no voy a hacer distintas las demás.

Las figuras no son nada profesionales, de hecho me falta mejorar muchísimo, pero me gusta darles ese aspecto gracioso con cabezas grandes, que se asemejen a un dibujo.


Éste no es mi primer Belén. Tengo otro terminado, no sólo las figuritas, sino también toda la ambientación que tienen los belenes (río, montaña, cueva, casas, castillo, pozo, palmeras, árboles...). Todo hecho a mano. Otro día os lo enseñaré, pero en esta entrada os traigo el que estoy trabajando actualmente.


Os presento el Misterio. Espero que os guste.

Niño Jesús



San José
Virgen María
Buey
Mula
Misterio 

4 comentarios:

  1. Preciosas todas tus figuras y el Belén completo! Tienes algún paso a paso para ver si puedo hacerlo? Mil gracias. saludos cordiales, Evangelina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no he hecho ningún paso a paso, porque estas figuras las tengo hechas desde hace tiempo, pero en las próximas que haga podré el paso a paso. Aun así no tiene más que moldear la pasta de modelar hasta formar la figurita como más te guste :)
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo la compro ya hecha, porque es mejor que la que se puede hacer en casa. Por internet hay varias recetas para hacer distintos tipos de pasta de modelar, así que supongo que puedes encontrar alguna para hacer. De todas formas la suelen vender en tiendas de manualidades y papelerías no muy pequeñas. Las hay de varios tipos y de varios precios, pero no suele ser cara.

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.