jueves, 13 de junio de 2013

Belenismo: Misterio (Belén 2013)

Sé que falta mucho para la Navidad, pero necesitaré muchas entradas para enseñaros el Belén que he terminado y el que estoy modelando. Éste lo estoy haciendo muy poco a poco, y por ahora tengo terminados el Misterio y los Reyes Magos con sus respectivos camellos.

Las figuras las hago con pasta de modelar. Ésta concretamente no es necesario hornearla, y a mí hasta ahora me ha ido bien así. Una vez que esté bien seca, la pinto con acrílicos. Y cuando la pintura seque le aplico una capa de barniz de acabado cerámico. A veces pienso que quedarían mejor con un barniz de acabado mate, porque brillan demasiado, pero he empezado las primeras figuras así, y no voy a hacer distintas las demás.

Las figuras no son nada profesionales, de hecho me falta mejorar muchísimo, pero me gusta darles ese aspecto gracioso con cabezas grandes, que se asemejen a un dibujo.


Éste no es mi primer Belén. Tengo otro terminado, no sólo las figuritas, sino también toda la ambientación que tienen los belenes (río, montaña, cueva, casas, castillo, pozo, palmeras, árboles...). Todo hecho a mano. Otro día os lo enseñaré, pero en esta entrada os traigo el que estoy trabajando actualmente.


Os presento el Misterio. Espero que os guste.

Niño Jesús



San José
Virgen María
Buey
Mula
Misterio 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...