Encuentra aquí el tutorial que buscas

martes, 11 de junio de 2013

Organización del material (2)

Por fin he terminado la estantería.

Me ha costado tiempo y un poco más de dinero del que pensaba, básicamente en pintura, pero estoy contenta con el resultado.

Si queréis ver los comienzos podéis pinchar aquí, os llevará a la primera entrada que hice sobre ello.



Antes de que la veáis finalizada, os dejo algunas fotos sobre la mitad del proceso.

Tenemos que asegurarnos bien de que las superficies que vayan a aguantar peso sean lo suficientemente duras. Para ello, si no disponemos de un cartón medianamente resistente, uniremos dos normales con cola blanca. Esto bastará, ya que la cola blanca es perfecta para pegar cartón y una doble capa aguanta un peso considerable.

Como veis, toda la estructura está hecha con cartón. Para pegarlo he utilizado en algunas partes cinta de carrocero y en otras cola blanca. Para que no se notase la cinta o algunas de las uniones, he forrado con folio blanco la mayoría de las paredes, pero esto se hace una vez que esté todo bien unido para que no tengamos que añadir un trozo de cinta de carrocero cuando lo tengamos forrado.

Una vez que lo tenemos todo forrado y seco lo pintamos. En un principio lo iba a pintar de azul clarito, ya que las paredes de la habitación son de ese color. Pero me apetecía darle un toque más vintage y el aguamarina me pareció más acertado.


Os enseño entonces el resultado.


Ésta es la estantería de abajo. En ella tengo principalmente el material de papelería. Todo lo que son lápices, bolígrafos, rotuladores, pinceles, están en el lapicero con diez compartimentos. Encima he colocado los papeles: folios blancos, de colores, cuadriculados, rayados, transparencias, etc. En la cajonera están los materiales pequeños como post-its, gomas, clips, chinchetas, ceras finas, gordas, oleo... Y encima de la cajonera he colocado las reglas, la escuadra, el cartabón... Con la cajonera no estoy nada contenta, porque algunos cajones me salieron torcidos. Pero no tenía ganas ya de volver a hacerla, ya que es la segunda que acababa... La anterior fue peor, así que ya podéis imaginároslo... Bueno, cumple su función y "da el pego" jeje.

 Este segundo estante está más enfocado a las manualidades. A la izquierda tengo los periódicos, revistas y láminas de cartón. Encima están los rollos de cartón de la cinta, del papel higiénico o del papel de cocina. Nunca está de más guardar algunos. Después coloqué los botes de pintura acrílica en tres escalones, y en el hueco que dejé justo encima guardo la pasta de modelarEn el centro hay una cajonera en donde guardo los guantes, utensilios varios como alicates, alambre, herramientas para modelar, u otros objetos inclasificables que tal vez mehagan falta en alguna manualidad. Encima dividí el hueco en dos. En el de la izquierda está todo lo que se pueda utilizar para pegar: cola blanca, cinta de carrocero, pegamento en barra, pegamento textil, celo... Y en el de la derecha guardo el barniz, el plato y la taza para las mezclas de los acrílicos, y el spray de agua para la pasta de modelar.Por último, a la derecha del todo, he colocado todas las telas.



Los tiradores están hechos con pasta de modelar, y pintados con pintura acrílica con una capa de barniz de acabado cerámico por encima. Antes de colocarlos los he moldeado y cuando todavía estaban frescos los pegué en un círculo de cartón que había recortado previamente. De esta manera, cuando los pegase en el cajón, me aseguraría de que no se me iban a quedar en la mano cuando los abriese, ya que están pegados con cola blanca con dos cartones, y eso difícilmente se despegará. Los he pintado cuando estaban bien secos y pegados a cada cajón.
Las cajas de la parte de arriba las he comprado, simplemente porque ya no tenía ganas de hacer otras cajas y gastar más pintura. En una guardo la bata que utilizo cuando pinto y la toalla para secar los utensilios. Y en la otra está el papel burbuja, plásticos para cubrir superficies, otros plásticos protectores para las cosas delicadas, y todo ese tipo de material complementario. Si las pongo una encima de la otra me quedará medio estante donde pondré las manualidades que esté dejando secar o pendientes de terminar. 
La verdad es que me ha dado mucho trabajo, pero estoy contenta, ya que soy bastante maniática con tener todo ordenado y que cada cosa tenga su lugar. Además ahora lo tengo todo a mano y no en cajas desperdigadas.
Espero que os haya gustado. Vosotros también lo podéis hacer con un poco de paciencia. Así os quedará una organización a medida para los materiales que normalmente utilizáis y decorada como más os guste.

Puedes encontrar más sobre organización en los siguientes enlaces:

5 comentarios:

  1. Te quedó hermoso!!, me encantaría hacer alguno una vez tengo un espacio que necesita cajoncitos también pero soy muy floja, por el momento me conformaré con admirar el tuyo, felicidades :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a hacerlo!! No te preocupes, yo el primero que hice lo tuve que repetir como 5 veces jeje. Hay que coger práctica e ir aprendiendo de los errores, y ya verás como poco a poco te saldrá mejor :)
      Muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. Qué belleza!!!! Te felicito! me han dado ganas de hacer algo así :) Gracias!!!!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.