jueves, 26 de septiembre de 2013

DIY: Construir un barco pirata


¿Cómo se hace?

Esta vez no voy a decir que es una manualidad fácil, aunque tampoco tiene nada de complicado, lo veréis en la explicación. El caso es que creo que el barco pirata es más trabajoso que otra cosa. Le he dedicado bastantes horas hasta tenerlo completamente terminado, pero eso también hace que te sientas más satisfecho de tu trabajo.

Antes de dejaros el vídeotutorial donde podéis ver cómo lo hago, quería contaros algunas cositas sobre esta manualidad.

Resulta que yo siempre que voy por la calle me suelo fijar en dos cosas: los escaparates y los contenedores. En los escaparates porque a veces tienen buenas ideas para hacer tú mismo, buena decoración, etc. Y en los contenedores, por si alguien dejó una caja de cartón en buen estado, algún objeto interesante... No rebusco dentro de los contenedores (aunque si lo hiciese encontraría tantas maravillas como porquerías). Me fijo en lo que dejan alrededor de ellos. Volviendo al tema barco, esta vez me vino la inspiración de un escaparate de una librería/papelería que está cerca de mi casa. Que esté cerca es un dato importante, porque el barco que tenían en ese lugar estuvo en el escaparate cerca de un mes, y yo pasaba casi todos los días por delante, y cada vez me entraban más ganas de hacer algo por el estilo. Os dejo aquí la foto del barco original, aunque no se ve demasiado bien, ya que refleja el cristal.

Si lo comparamos con el que hice yo, el de la tienda parece ser de cartón piedra y es más alto, pero tiene menos detalles y sólo cuenta con ese lateral que se ve en la foto, ya que por el otro lado era completamente plano. Yo me he complicado un poco más la vida y he hecho el interior por un lado y el exterior por el otro.

Para los que os animéis a hacerlo, os dejo aquí los patrones de las partes principales, por si queréis hacerlo como el mío, pero ya sabéis que aquí cada uno tiene sus gustos y su imaginación, por lo que podéis imaginar la forma que queráis y hacer vosotros mismos unos patrones.







Los materiales principales serían:
- Cartón (preferiblemente de doble capa, para que sea más resistente)
- Tijeras/cúter
- Silicona
- Cola blanca
- Pintura acrílica o témpera líquida
-Goma eva/fomi
- Palillos

Y ya por último, en cuanto a los muñecos que aparecen dentro del barco, podéis verlos pinchando AQUÍ. Aun así, os diré que son al estilo fofucha pero en miniatura. Así que para los que hagáis fofuchas ya sabréis cómo hacerlos. De todas formas, hay infinidad de tutoriales en internet sobre esos muñecos.

Para terminar (ahora sí que sí), quería decir que tanto el barco como los muñecos los he hecho para que juegue un niño pequeño, así que os aseguro que ambos son resistentes. Mientras no se está utilizando lo tengo en un estante a la vista, y he de decir que si sólo lo hacéis para decorar también queda muy bien. Como veis, es posible hacerles unos bonitos juguetes a los más pequeños de la casa, incluso ellos os pueden ayudar dándoos indicaciones de cómo les gustaría que fuese dicho juguete, qué colores quieren que tenga, cómo lo quieren de grande, etc. Así tendrán un jueguete único y a su gusto. Más barato que comprar un barco en una juguetería y por supuesto con materiales reutilizados. 

Yo he disfrutado mucho haciendo el barco pirata aunque me haya dado bastante trabajo, así que espero que quienes lo intentéis os lo paséis igual de bien que yo, y si no os sale algo sólo hay que tener paciencia. Os dejo entonces con el vídeo tutorial y algunas fotos.















Si te ha gustado esta entrada, tal vez también te interese el siguiente enlace:
- Muñecos piratas

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...