lunes, 9 de septiembre de 2013

DIY especial vuelta a clase: Estuches para lápices

Llega septiembre y con él la vuelta a los estudios para todos aquellos que todavía están en ello. Hoy os traigo un tutorial sobre cómo hacer unos estuches originales y exclusivos. Podéis hacerlos del color que queráis, con los dibujos que más os gusten, totalmente a vuestro gusto, y es que nadie más tendrá un estuche igual que el vuestro, porque lo habréis hecho vosotros mismos como habéis querido.


Esos son los dos que he hecho yo. El primero está hecho para los más pequeños. Es más grande y está decorado con motivos de Bob Esponja. Y el segundo ya es un poco más serio y más pequeño, para meter lo básico que todos utilizamos en los últimos cursos del colegio/instituto o en la universidad. Aunque confieso que yo siempre intentaba meter de todo en esos estuches, aunque al final sólo utilizase el bolígrafo.












Para hacer los estuches necesitaremos:
- Una cremallera
- Goma eva del color que queráis
- Silicona
- Pinturas acrilicas o témpera líquida

Como podéis ver, son muy pocos materiales. Además, las cremalleras que he utilizado las tenía guardadas de algunas prendas que ya no me iba a poner. No tiréis nada, porque nunca sabéis cuando lo vais a necesitar.

ESTUCHE BOB ESPONJA

Paso 1: Hacer las piezas
Dibujar los patrones en un folio y pasarlos a la goma eva.
Las medidas y las piezas de este estuche son las siguientes:



Pero podéis hacerlo del tamaño que queráis. Yo me he guiado por la longitud de las cremalleras.
Después de tener dibujadas las piezas, sólo hay que recortarlas.
Paso 2: Empezamos a unir las partes
Con la pistola de silicona pegaremos las piezas del estuche. Es muy importante pegarlas por la parte de dentro, pero con el estuche dado la vuelta, es decir, la parte que va a ir dentro, la colocaremos hacia fuera, y pegaremos los bordes de los círculos en cada uno de los extremos del cuadrado.







Aconsejo dejar secar bien y apretar las partes pegadas.


Mientras la silicona se asienta bien, pegaremos la cremallera en la parte superior, dejando un hueco en la parte en la que se unen los extremos del cuadrado, para que podamos abrir y cerrar bien.


Otra cosa importante es que debéis dejar la cremallera abierta. En el paso 3 entenderéis por qué.

Paso 3: Poner el estuche del derecho
Una vez que están todas las piezas pegadas, le damos la vuelta al estuche, ya que teníamos la parte interior hacia fuera. Por este motivo hemos dejado la cremallera abierta. Por ese hueco se sacará lo que estaba dentro al exterior, y al revés.

Paso 4: Retoques
Como se veía la unión de los dos extremos de la pieza cuadrada, he recortado unos circulitos y he pegado el más grande encima de esa unión. De esta forma no se verá y hemos aprovechado los círculos para dibujar unas burbujas.
Paso 5: Decorar
Aquí no hay mucho que explicar, simplemente hay que dejar trabajar un poco la imaginación o tener una idea concreta sobre el tema que queréis dibujar. Sólo hay que pintar el estuche con acrílicos o témpera líquida y dejar secar bien.









ESTUCHE PEQUEÑO

Paso 1: Hacer las piezas
En esta caso los patrones serian los siguientes:
 Y como en el otro estuche, los pasamos a la goma eva y los recortamos.


Paso 2: Empezamos a unir las partes
En este estuche he comenzado por pegar la cremallera.
Para que se viese le hice un corte central del grosor de la misma.




Después, he pegado las dos piezas como en el estuche de Bob Esponja. Del revés, por la parte de dentro, pegando los bordes con silicona.

Paso 3: Poner el estuche del derecho
Del mismo modo que en el otro estuche.

Paso 4: Decorar
En este caso he elegido una cenefas de estilo étnico en dos tonos, azul y rojo. Me pareció que destacaban con el blanco, y el rojo hacía juego con la cremallera.










LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...