jueves, 31 de octubre de 2013

Consejo: Sacarle la etiqueta a un bote


Seguro que más de una vez habéis querido reutilizar un bote y os habéis desesperado con la odiosa etiqueta que viene pegada en él. Que si se queda la mitad pegada, que si despegas el papel y te queda el pegamento, que si le das con un cuchillo y se te raya el bote... Pues hoy os traigo la solución definitiva. Un consejo que a mí me ha servido de gran ayuda y me ha ahorrado mucho tiempo y esfuerzo desde que lo he puesto en práctica.

Para quitar fácilmente las dichosas etiquetas que queremos despegar de los botes necesitaremos:
- Un recipiente con agua caliente o tibia
- Un trozo de algodón
- Aceite
- Y por supuesto, el bote que queremos manipular


Primero debemos quitar lo que es el papel si no habéis podido despegarlo en seco y con la mano. Para ello sumergimos el bote en agua caliente o tibia, y lo dejamos dentro sobre unos cinco minutos aproximadamente.


Cuando lo saquemos veremos que el papel se despega muy fácilmente, pero la mayoría de las veces queda el pegamento todavía en el bote. 


Para sacarlo el mejor método que he probado ha sido el de mojar el algodón con un poco de aceite y frotar el bote con él. Ya no tenéis que frotar y frotar con alcohol, e incluso así en ocasiones no quedaba limpio. Con el aceite veréis que el pegamento desaparece rápidamente.


¡Ya tenemos un bote completamente limpio para reutilizar! :)

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...