jueves, 14 de noviembre de 2013

DIY: Portavelas de estilo turco


¿Cómo se hacen?
Este verano he estado en Estambul, un lugar que debería visitar todo el mundo alguna vez en su vida. Me encantó. Me gustó cada rincón de la ciudad, la gastronomía (¡qué bien se come!), la diversidad de culturas, sus bazares... ¡¡Qué bazares!! En uno de ellos fue donde no pude evitar comprar una de las míticas lámparas turcas. Antes de pisar Turquía ya les había echado el ojo, y lo bonitas que son al verlas en directo y los precios de allí acabaron de convencerme. Era difícil elegir entre tanta variedad... ¡las quería todas!



Tal vez algún día me anime a hacer una lámpara, pero por el momento me conformo con los portavelas. Así que hoy os traigo unos inspirados en las lámparas y portavelas turcos.

Los materiales que necesitamos son:





















Esta manualidad no tiene ningún misterio, sólo tenéis que ir pegando los abalorios en el bote con la cola blanca y echarle un poco de imaginación o buscar diseños de lámparas turcas por internet.

*Si queréis ver el vídeo tutorial podéis entrar AQUÍ.








 Cuando tengáis el bote cubierto aplicáis una capa de cola blanca sobre los abalorios que habéis pegado, de esta forma nos aseguraremos de que quedan bien sellados. Os recomiendo que para hacer este paso esperéis un par de horas para que se fijen un poco y así no se os queden en el pincel pegados. Sólo tenéis que dejar secar bien y la cola una vez seca quedará transparente.



Le metéis una vela dentro y ya tenéis un portavelas al estilo turco, y como siempre reutilizando algún material, en este caso los botes de cristal.












Más diseños de portavelas turcos:
- Proceso de elaboración en vídeo de los portavelas turcos
- Tres pequeños portavelas turcos
- Portavelas de Navidad

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...