jueves, 19 de diciembre de 2013

Bandejas de Navidad con decoupage


El decoupage es una técnica en la que se utilizan papeles o telas sobre una base como puede ser madera, cartón, metal, o cristal como en este caso, entre otros. Se fija el dibujo a estas superficies con látex, cola blanca o algún otro fijador apropiado, y se da un acabado con barniz. De esta forma lo que se pretende es una imitación a la pintura.

Hay que tener mucho cuidado, porque si utilizamos servilletas debemos estirarlas bien y procurar que no se nos rompan. Existe un barniz fijador que se aplica, se deja secar y puedes pegar el papel en él sin el peligro de que se rompa, ya que no se humedece. Yo lo he hecho con cola blanca, ya que estaba buscando una forma más económica de hacerlo. Y la verdad es que hay que hacerlo muy delicadamente y tener paciencia, pero con la práctica cada vez saldrá mejor ;)

Hasta ahora no había hecho ninguna manualidad con decoupage en el blog. Así que hoy os traigo unas bandejas navideñas hechas con esta técnica.

Los materiales que vais a necesitar son:
- Bandeja de cristal
- Servilletas de papel con motivos
- Cola blanca
- Barniz

Si queréis ver cómo se hace os invito a ver el siguiente vídeo tutorial, donde podéis ver el proceso.

Tenéis miles de diseños de servilletas de Navidad. Además, con otros estampados se pueden hacer bandejas o platos para cualquier ocasión. En mi casa, éstas las utilizaremos para poner los turrones.
¿Te animas a hacerlas?
Si os ha gustado esta manualidad para Navidad, tal vez también te interesen otra como: - Corona de eucalipto - Posavasos navideños - Bota de Papá Noel con papel - Bolsas para llevar los regalos - Árboles de cuerda o lana - Servilleteros con cartón - Calendario de adviento para niños

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...