sábado, 25 de enero de 2014

Truco: Evitar que el cartón se abombe


Esta semana hemos trabajado con cartón para hacer las bandejas de rafia y las bandejas de cuerda. Para sus bases hemos utilizado el cartón de doble capa, pero tal vez no siempre dispondremos de este tipo, ya que es más habitual el de una sola capa.

El problema que nos encontramos cuando trabajamos con este cartón más fino, es que al aplicar materiales a base de agua como la pintura acrílica o la cola blanca, se nos abombará fácilmente.

¿Soluciones?

Hay varias soluciones, dependiendo del uso que le vayáis a dar al cartón en cuestión.

Cartón de una sola capa
Si queréis utilizarlo como cartón fino, debéis aplicarle primero la pintura o la cola. Veréis que el cartón se irá curvando a medida que se seque. Una vez que esté completamente seco (nunca antes) le ponéis un peso encima para aplastarlo. El peso debe ocupar toda la superficie del cartón, lo mejor es una enciclopedia. ¡Algún uso debíamos darles en estos tiempos!


Cartón de dos capas
Si queréis utilizarlo como cartón de doble capa, debéis pegar dos cartones finos con cola blanca, y dejarlos secar esta vez con el peso ya puesto encima. Con 12 horas será suficiente para que se pegue bien, se seque y se aplane. Al aplicar la pintura podréis ver que ya no se abombará al haber pegado las dos capas de cartón entre sí.


Si estáis interesados en manualidades hechas de cartón, tal vez os gusten las siguientes:

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...