jueves, 6 de marzo de 2014

Dos ideas para decorar tus macetas reutilizando CDs

Como bien habéis leído en el título, en este post vamos a reutilizar CDs para decorar nuestras macetas. Os traigo dos ideas que espero os gusten y os inspiren para llevar a cabo vuestras propias creaciones.


¿Cómo se hacen?

Idea 1: Teselas de colores

Esta maceta está decorada con las teselas que he hecho horneando los trocitos de CDs, y que os he enseñado en un vídeo tutorial hace unos días. Cuando vengan invitados a casa nadie adivinará de dónde hemos sacado esos cuadraditos de colores ¿verdad? 

Si todavía no habéis visto el paso a paso de las teselas os dejo el vídeo, y a continuación la sencilla manera de decorar nuestra maceta con este material. Y si queréis visitar la entrada completa donde hablo sobre estas teselas podéis pinchar AQUÍ.


Ahora que ya sabéis hacer los adornos, vamos a pegarlos en nuestra maceta. Para ello necesitamos:


Tan sólo con cola blanca ya quedarán bien pegadas, pero si queréis podéis utilizar silicona, pegamento de contacto, instantáneo o universal.


No tiene mucho misterio como veis.











Idea 2: Simulando espejitos

El resultado de esta maceta me encanta. Para hacerla necesitaremos:


En este caso no tenemos que preparar tanto los CDs. Simplemente los cortamos en trocitos sin quitarle la capa superior, tal cual es un CD. Yo he cortado trozos de diferentes formas porque creo que quedan mejor así en vez de todo simétrico y ordenadito. He visto diseños de este tipo con trocitos de espejos decorando marcos de fotos, por ejemplo, y me pareció que cortarlos sin una forma fija para la maceta también sería buena idea.




Los pegamos de la misma forma que los anteriores. Yo lo he hecho de nuevo con cola blanca.

En vez de cubrirla toda también puede quedar bien colocar los trocitos sólo por arriba o en el centro. Eso es cosa de cada uno y de experimentar en los diseños.










Mirad qué efecto tan bonito se produce cuando le da la luz solar. Esta foto se merece un aplauso, porque desde hace tres meses casi no hemos visto el sol, y cuando quiero enseñaros justo esto... TACHAAAAN. Mucha suerte, sin duda. Tenía que haber echado la lotería, tal vez me tocase.


Como habéis visto, son muy fáciles y con muy poco podemos darle otro estilo a unas macetas lisas, y lo más importante, ¡estamos reciclando!


A mí me encantan las plantas, me parecen un elemento decorativo imprescindible en una casa. ¡Y los cactus son especialmente cómodos! Vale, sí, un poco molestos cuando los tienes que manipular, y deben ir en un sitio un poco alto para que los niños y las mascotas no acaben como coladores. ¡Pero no tienes que avisar al vecino para que te riegue las plantas cuando te vas de viaje! ;)

Si a vosotros también os gustan las plantas os recomiendo el blog de jardinería, paisajismo y naturaleza Jardines Que Me Gustan. Allí podéis saber mucho más sobre este mundillo. Seguro que los que tenéis un jardín o aunque sea una terraza os vendrán muy bien sus consejos :) 

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook
Twitter

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...