lunes, 3 de marzo de 2014

Hacer teselas reciclando CDs

Desde hace un tiempo a esta parte me estoy dedicando a hacer teselas de distintos materiales para crear mosaicos y decorar objetos. Las que os quiero enseñar hoy están hechas con CDs viejos que he reciclado.

Realmente no parecen sacadas de ahí, ¿verdad? Pues en casa con muy pocos materiales todos podemos hacer estas teselas tan decorativas.

¿Cómo se hacen?

Os enseñaré cómo he hecho estas teselas de colores mediante el vídeo tutorial que podéis ver a continuación. Comprobaréis que necesitarais pocos materiales y no tiene ninguna complicación.



Si te han quedado dudas, las respondo en el post sobre consejos y aclaraciones, podéis verlo entrando AQUÍ.

¿Os animáis a hacerlas ahora que ya habéis visto el paso a paso? Es un material al que le podemos dar muchísimos usos. Tal y como habéis oído en el vídeo, podemos utilizar estas teselas para hacer mosaicos sobre diversas superficies y para decorar distintos objetos. También he de decir que son resistentes. Una vez sacadas del horno, si están bien hechas no se despegarán las dos plaquitas.

Por cierto, algo que me ha preguntado mucha gente y es cierto que no lo dije en el vídeo, y es que utilizo pintura acrílica para pintarlas. Con témpera líquida he obtenido los mismos resultados, pero no he probado más tipos de pintura y por lo tanto no puedo recomendaros otras.

Os dejo algunas imágenes más para que veáis los detalles.























Yo con estas teselas quiero hacer algún mosaico, decorar, marcos de fotos, cuencos, espejos, cajitas, portavelas... Tengo miles de diseños y de objetos en mente. ¿Queréis ver lo que he hecho con ellas por el momento?
- Marcos de espejos
- Decorar macetas

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en: 
Facebook 
Twitter

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...