lunes, 12 de mayo de 2014

Curso básico de fofuchas paso a paso. LECCIÓN 6: Cómo hacer la ropa

Ya tenemos hecha la cabeza (lección 2), los pies (lección 3), el cuerpo (lección 4) y la cabeza y las piernas (lección 5) así que como tenemos medio desnuda a nuestra fofucha en esta penúltima lección vamos a aprender a hacerle la ropa. Vamos a ver cómo se hace un vestido y os dejaré un tutorial de Shooting Star que os servirá para hacer unos pantalones.







Los materiales que vamos a necesitar en esta lección son los siguientes (para ver todos los materiales que vamos a utilizar en el curso entra en la LECCIÓN 1):

- Goma eva del color o colores que queramos la ropa

- Silicona


- Tijeras

- Patrón del cuerpo (lo puedes descargar yendo a la lección 4)


Ahora que tenemos todos los materiales preparados, vamos por fin a ver en el siguiente vídeo tutorial cómo se hace la ropa.


Como habéis visto, en el vídeo os enseño a hacer un vestido sencillo. Esto os servirá para hacer cualquier parte de arriba, pero si le queréis hacer unos pantalones os dejo el tutorial que han hecho en Shooting Star donde os explican cómo hacerlo con todo lujo de detalles. En su blog podéis encontrar además muchos consejos para trabajar con goma eva. Si queréis ver el paso a paso del pantalón de la fofucha podéis pinchar en los siguientes enlaces:

Además, si lo que queréis es que los pantalones de vuestra fofucha sean vaqueros, en el mismo blog nos enseñan varias opciones para dar el efecto jeans. Es muy (muy muy) interesante.  Así que si os entra curiosidad por cómo se consigue, unos vaqueros incluso sin tener tela vaquera, podéis pinchar AQUÍ y descubrirlo.


Paso a paso

1. Para hacer el vestido debemos rescatar el patrón del cuerpo (lección 4).


2. Calcar el patrón en la goma eva dejando las líneas laterales más largas.


3. Recortamos las goma eva.


4. Hacemos un cono, pegando cada extremo en una tira que irá por dentro, tal y como hicimos aneriormente con el cuerpo (lección 4).





5. Introducimos el cuerpo de la fofucha dentro del cono y recortamos lo que nos sobre, tanto del cuello como de la parte de abajo.



6. Para hacer las mangas, cogemos un trozo de goma eva y un brazo. Dibujamos la silueta de la parte de arriba dejando 1cm de margen.



7. Recortamos la manga y hacemos lo mismo para el otro brazo.


8. Vemos dónde queremos poner la manga y doblamos los extremos para darle forma.



9. Aplicamos silicona a los lados y arriba, y la pegamos.


10. Introducimos los brazos aplicando silicona en la parte superior de éstos para pegarlos.



11. Colocamos las botas y la cabeza.



Y esto es lo básico que necesitáis saber para hacer algunas prendas de vestir para vuestra fofucha. Aunque habréis visto que la mía se queda de pie sin ponerle nada debajo, lo normal es que no sean estables o que no se sujeten por ellas solas. Así que en la lección 7, que es ya la última, aprenderemos a hacer una base para la fofucha y con eso la habremos terminado :)

¿Te has perdido alguna lección? Aquí están: 
LECCIÓN 1

Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...