Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 15 de mayo de 2014

DIY: Decorar libretas con papel crepe

¿Estás harto de llevar siempre la misma libreta que los demás? ¿Quieres ser original y darle personalidad a tus cuadernos o carpetas? ¿No te gusta el diseño de tu agenda? Pues estás en el sitio adecuado. En este tutorial te damos una idea muy económica y fácil para decorar tus libretas utilizando papel crepe.



El papel crepe, o también conocido como papel pinocho, lo podéis encontrar de dos clases: normal y metalizado. Hay más variedad de colores si lo queréis normal, pero en este caso vamos a utilizarlo metalizado para darle un efecto especial a la libreta. De todas formas, aunque sea metalizado no sólo lo tenéis en plateado y dorado, podéis encontrarlo en colores vivos como rosa fucsia, verde, varios todos de azul, etc.


Además del papel crepe dorado, he decidido tunear una agenda


Sí, una agenda escolar, a aun por encima del Barça. No es que no sea del Barça, es que directamente estoy en contra de ese negocio que es el fútbol, así que, independientemente del escudo que apareciese en la portada, me desagradaría de la misma forma. Aun así, he escogido esta agenda porque por dentro tiene un detalle que me encanta, y es que en vez de ponerte los días y los meses, te aparecen los huecos para que tú los completes, por lo que sirve para cualquier año.


Tengo mis sospechas de que los chinos tenían esta agenda desde el 2004. Ahora me explico la cara de felicidad cuando me la compré y se la saqué de encima.

Bueno, para mí esta agenda es perfecta, porque yo soy muy especial para organizarme, así que creo que incluso le haré fotocopias para que no se me acabe nunca.

Después de decidir el color del papel crepe y el tipo de libreta que vamos a customizar, necesitaremos los siguientes materiales:

- Cola blanca o pegamento en barra 

- Tijeras

- Palillo


Paso a paso


1. Extraemos la espiral de la libreta, y la reservamos junto con las hojas.


2. Si no tuviese una cara blanca se forraría con cartulina o folios. Vamos a hacer la decoración por esa cara.


3. Cuando tengamos las caras blancas, cortamos en cuadraditos el papel crepe. Yo lo he hecho a ojo y por lo tanto no me han salido todos del mismo tamaño, pero ese era mi objetivo, creo que queda más gracioso así en vez de ponerlos todos idénticos.

4. Pegamos los cuadraditos de papel crepe con cola blanca o pegamento en barra.





Como podéis observar, quedan en diferentes tonos. Esto ocurre porque el papel crepe no es liso, sino que tiene unas pequeñas arruguitas. Al utilizarlo metalizado la tonalidad cambia dependiendo del sentido de esas arrugas, por lo que si queréis que os quede un efecto como éste, procurad no poner los cuadraditos en el mismo sentido, sino ir cambiando de vez en cuando: unos con las líneas en horizontal, otros con las líneas en vertical.

5. Forraremos la parte que acabamos de decorar con forro adhesivo, con cuidado para que no nos queden bolsas de aire.







6. Vamos ahora con la otra cara. Ésta va a ir por dentro, y la he forrado completamente con papel crepe. Sólo hay que aplicarle la cola o el pegamento en barra, pegar el papel y recortar el sobrante. De esta forma taparemos los bordes del forro adhesivo.





7. Sólo nos queda agujerear los huecos por los que se metía inicialmente la espiral de la agenda, y esto lo haremos con ayuda de un palillo o una aguja.





8. Volvemos a montar la agenda colocándole las hojas entre las dos tapas e insertando de nuevo la espiral.


Y ya tenemos la agenda terminada. Éste sería el resultado.




Como veis es muy sencillo e incluso pueden colaborar los más pequeños de la casa :)

Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

5 comentarios:

  1. Un cambio radical le has dado, queda estupenda y con la gama de colores que has escogido genial.
    Un caluroso saludo desde mi Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  2. buenisima idea,,,la voy a hacer ya gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. experiencia narrada es real y más o menos es la que suelo hacer en mis salidas de pesca. Se trata de clasificar la salida en los conceptos de previsión de la misma para luego contrastar con la realidad aplicando los factores que puedan influir en la actividad del pescado redintegra.net/biografia-de-park-chanyeol/

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.