jueves, 8 de mayo de 2014

DIY: Portavelas con lata de atún


El otro día me quedé pensando en cómo podía reutilizar una lata de atún, y recordé un post del blog Fieltropiezos DIY en el que habían hecho unos portavelas de Navidad reutilizando estas latitas. A mí los portavelas me encantan así que decidí hacer mi versión. Si queréis ver cómo se han hecho los portavelas de Fieltropiezos DIY podéis pinchar AQUÍ y veréis el paso a paso.




Versión de El Taller de Ire


Para hacer estos portavelas necesitaréis los siguientes materiales:

- Lata de atún

- Abalorios

- Cola blanca vinílica (la que se transparenta cuando se seca)

- Palillo
- Pincel

Paso a paso:


1. Aplicar cola en la lata y extenderla con un pincel. No embadurnéis toda la lata con el adhesivo, ya que se os secará sin que os dé tiempo a cubrirla toda con los abalorios. Lo mejor es que apliquéis la cola en un trocito donde vayáis a poner en ese momento las bolitas y cuando lo cubráis aplicáis más en otro hueco.


2. Colocar los abalorios sobre la cola blanca como más nos guste. Podemos mezclarlos, podemos hacer formas... Como vosotros queráis.







Si hacéis formas como he hecho yo, que he creado piquitos, podéis ayudaros con un palillo para arrastrar los abalorios y colocarlos como tengáis pensado.



3. Dejar secar la cola.


4. Aplicar una capa de cola con el pincel por toda la superficie, por encima de los abalorios que hemos pegado. Los hemos dejado secar antes porque si estuviesen recién pegados, al aplicarle esta capa de cola nos llevaríamos los abalorios por delante.



5. Dejamos secar al aire, sin ningún tipo de calor que acelere su secado, porque eso hará que le salgan burbujitas a la cola.




 Como veis la cola se ha vuelto transparente y se ve completamente el dibujo.

Yo he derretido la vela dentro, porque tenía por casa las velas de té pero me parecen demasiado pequeñitas para estas latas de atún. Aun así, como han hecho en Fieltropiezos DIY, podéis ponerle una vela más grande y queda genial.



Con esta manualidad hay que tener paciencia si queréis hacer unas formas con los abalorios bastante elaboradas. Podéis ahorraros trabajo si simplemente mezcláis los colores de los abalorios y los pegáis sin ningún orden en concreto. También quedan muy bien de esa forma.

Espero que os haya gustado, y si es así, tal vez también os interesen otras ideas con abalorios como:
- Portavelas turcos
- 5 ideas para utilizar abalorios fuera de la bisutería

Recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...