jueves, 26 de junio de 2014

Cómo calcar un dibujo en una camiseta

Tal vez tengáis algún dibujo que queráis hacerle a una prenda de vestir para pintarla a mano y no sepáis cómo pasarlo a la tela. Con este truco casero podéis personalizar vuestras camisetas todo lo que queráis y sin apenas gastaros nada.


Lo primero que necesitamos es el dibujo. Podéis inventarlo o lo podéis sacar de internet, de un libro, de un cuadro... de donde queráis, pero debéis pasarlo a un folio normal. Si lo dibujáis vosotros, como he hecho yo, primero lo hacéis a lápiz para corregir todo lo que queráis



Para este diseño me he inspirado en este cuadro original de Dora Alis Mera.




Y cuando tengáis el diseño hecho lo repasáis con rotulador negro.



Si el dibujo tiene muchos detalles pequeños, es mejor que los dejéis a lápiz y los dibujéis después en la camiseta, ya que es complicado calcarlos. Yo los he dibujado como veis después de repasar todo con rotulador para ver cómo sería el resultado, pero al calcar sólo he pasado las líneas a rotulador, el resto lo he hecho a mano alzada sobre la camiseta.


Ahora sí, vamos a ver cómo lo calcamos. Necesitamos para ello una lámina de metacrilato, o de plástico que no sea demasiado blandito, como las que se utilizan para encuadernar, o incluso un cristal. Lo mejor es que este material quepa dentro de la prenda que vamos a personalizar. Yo utilizo un trozo de metacrilato que me he encontrado al lado de un contenedor, para que veáis que no todo lo que se tira es basura.


Necesitaréis también dos objetos que sostengan esa lámina. Yo he utilizado dos cajas, en este caso son de cemento y aguaplast, pero el contenido no tiene importancia, el objetivo es que hagamos una especie de mesa con estos materiales.


 Sobre la lámina transparente colocamos nuestro diseño.


E introducimos la lámina transparente con el folio dentro de la prenda, en este caso dentro de la camiseta. Y lo colocamos todo sobre las dos cajas.


El último material a utilizar es una lámpara.


Sólo tendremos que meterla debajo de la prenda y veréis qué bien se ve el diseño del folio. Ahora sólo debéis calcar con un lápiz las líneas del dibujo.


Esto no podréis hacerlo con prendas muy oscuras como pueden ser las negras o castaño oscuro, ya que apenas se verá el diseño.

Si os ha gustado este truco casero para calcar dibujos en camisetas, tal vez os interese saber cómo pintar a mano una prenda de vestir. Podéis verlo pinchando AQUÍ.

Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...