lunes, 9 de junio de 2014

Hablemos sobre kits de fofuchas y fofulápices

Al hacer el curso de fofuchas muchos me habéis preguntado por los patrones de éstas. Os he enseñado en el curso que el único patrón que necesitamos realmente es el del cuerpo, pero aun así esta pregunta me sigue llegando. Hoy os traigo una solución a todos vuestros problemas en vuestro inicio con las fofuchas: los kits de fofuchas.


Hace una o dos semanas me llegó el kit de fofulápices que me han enviado de Reproalba. Ésta es una papelería online que además de materiales de oficina y escolares, también se dedica a materiales para manualidades. Si pincháis AQUÍ veréis directamente la sección de manualidades y podéis cotillear un poco ;)

Yo la verdad es que nunca había hecho unas fofulápices, y para quienes no sepáis de qué os estoy hablando, las fofulápices son unas fofuchas más pequeñas y sin piernas que se ponen en la parte de arriba de los lápices para decorarlos. A mí me parecen muy graciosas y a los niños les encantan.


Precisamente para los más pequeños va dedicado el kit que os presento, pero seguro que a muchos adultos les encantará igualmente. Con el que os enseño podéis hacer dos personajes de cuentos: Caperucita Roja y Peter Pan. Pero hay otro que es de una brujita y un pirata, que también me ha hecho mucha gracia.


No solamente hay fofulápices, también existen los kits de fofuchas normales e igualmente tenéis varios donde elegir. Si pincháis AQUÍ podéis ver los que hay.


En el siguiente vídeo os enseño lo que trae el kit y todos sus detalles.


Como habéis visto en las imágenes, el kit trae lo necesario para montarnos los fofulápices, aunque las herramientas lógicamente las tenemos que poner nosotros, como ocurre con todos los kits de manualidades.


Reitero lo dicho en el vídeo, es un detallazo que vengan incluidos los lápices, aunque creo que estaría muy bien que se añadiese además la pintura. Existen esos botes minúsculos de muestras en los que podrían meter los tres colores que se necesitan para pintar las caras de los personajes. Creo que estaría muy bien.




Por lo demás, ya digo que me parece un kit que está genial ya que se trata de una manualidad que requiere de unas instrucciones y de unos patrones que vienen incluidos en él y por cierto muy bien explicados. Creo que se entienden perfectamente.



Este es el motivo principal por el que pienso que es algo muy recomendable para los que esteis comenzando a hacer vuestras fofuchas o fofulápices. Porque podéis empezar con estos kits y los patrones os quedarán para hacer más fofuchas en posteriores ocasiones. Por ejemplo, si la fofucha del kit tiene puesta una falda, podéis utilizar también ese patrón para las próximas faldas de fofuchas que hagáis.

Creo además que no solamente es muy práctico para vosotros mismos, sino que además es un regalo genial para alguien al que le gustan las manualidades, que quiere empezar con ellas o incluso para hacerlos vosotros y regalárselos hechos a alguien. Así que espero que esto os haya ayudado, ya que yo no os puedo pasar los patrones de las fofuchas porque no los utilizo, por lo menos saber que tenéis esta alternativa.

 Cuando haga los fofulápices os enseñaré el resultado y os comentaré cómo me ha ido con el kit.

 Si os ha gustado este post, tal vez os interese el curso de fofuchas, podéis verlo pinchando AQUÍ.

Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...