Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 31 de julio de 2014

Cómo hacer golosinas de fimo

He decidido que ésta es la semana del fimo en El Taller de Ire y por eso hoy os traigo otro tutorial para hacer figuritas con la arcilla polimérica. En el post anterior os he enseñado a hacer galletas (podéis verlo AQUÍ) y en éste os voy a mostrar cómo hago golosinas.


Los materiales que vais a necesitar son:

- Fimo de diversos colores. ¿Dónde comprar el fimo? Lo encontraréis en tiendas de manualidades, yo lo he cogido AQUÍ, en Material Escolar.

- Rodillo. Lo mejor es que utilicéis un rodillo para fimo o en su defecto uno para foundant, que es el que utilizo yo.

- Cuchilla. La más adecuada es la de fimo, pero con las cuchillas de los cúter también podéis apañaros.

Como ya he dicho en el sobre sobre cómo hacer galletas de fimo, explicar por escrito el paso a paso es imposible de entender, así que en éste también he hecho este vídeo tutorial en el que enseño el procedimiento dealgunas golosinas más comunes, las que habéis visto en la imagen de arriba. Vuelvo a comentar que no he añadido explicación, porque considero que solamente hace falta observar y podéis imitar así los pasos. Espero que os sirva ;)


Después de modelar las galletas se meten en el horno 110º durante 30 minutos. Pasado ese tiempo abrís el horno y dejáis que enfríe, y una vez frías las figuritas habrán endurecido y serán resistentes.







¿Sabéis qué he hecho con estas golosinas? Descúbrelo entrando AQUÍ.

Si te ha gustado esta manualidad tal vez te interesen los siguientes enlaces:

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.