jueves, 24 de julio de 2014

Cómo hacer macetas de cemento

Las macetas son un elemento importante en la decoración. No basta con que la planta sea bonita, si la maceta no nos gusta, lo que pongamos dentro de ella puede perder parte de su encanto. Como siempre digo, si no encuentras algo a tu gusto, hazlo tú mismo. Así que os enseño una forma fácil de crear macetas de cemento gracias a la reutilización de envases.


Para hacer las macetas necesitaremos los siguientes materiales:

- Cemento: suele venir en polvo y para prepararlo sólo tenéis que seguir las instrucciones del fabricante.

- Envases: pueden ser de youres, de distintos postres, vasos de plástico, macetas de plástico... Lo importante es que sea algo que podáis romper para desmoldar el cemento una vez seco. Lo que sí debéis tener en cuenta es que necesitáis dos envases y por lo menos la base de uno debe caber dentro del otro.


-Pintura acrílica: siempre y cuando queráis darle color a vuestras macetas.

Los pasos son muy sencillos, en el siguiente vídeo tutorial os lo explico todo.


En resumen:

1. Vertemos la mezcla de cemento en uno de los envases, y lo llenamos hasta un poco más de la mitad, nunca hasta arriba del todo.


2. Colocamos el otro envase dentro y presionamos para que el cemento suba por los bordes.


3. Dejamos secar.


4. Después de 12-24 horas desmoldamos la maceta. Si es preciso cortamos los envases.



5. Hacemos los agujeros en la base.


Podéis dejarlas tal cual, del color del cemento o decorarlas con teselas, piedrecitas, abalorios y o cualquier material que os guste. A ésta le he pegado las teselas que he hecho reciclando CDs. Si todavía no sabéis cómo se hacen podéis ver AQUÍ el tutorial.



También podéis hacer distintos diseños con pintura acrílica.



Y si las pintáis enteras, sin dibujos, lo mejor es aplicar la pintura con una esponja para que el acabado sea uniforme.



Como veis es muy fácil y podéis personalizarlas todo lo que queráis. Con la cantidad de formas que tienen los envases y aplicándoles los colores o los adornos que prefiráis tenéis miles de opciones.

Y si queréis más alternativas para darle un toque personal a vuestras macetas, en el blog Jardines Que Me Gustan hay una recopilación muy completa. Seguro que allí encontráis alguna idea que os guste o por lo menos un poco de inspiración. Podéis verlas entrando AQUÍ.

Y recordad que también podéis seguir El Taller de Ire en:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...