Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 7 de agosto de 2014

Ideas para hacer portavelas turcos

Algunos me habéis dicho que no se os ocurrían diseños para los portavelas turcos y que lo más difícil sería inventaros el dibujo. Por este motivo hoy os traigo un par de ideas para que podáis crear vuestros portavelas o por lo menos para que os inspire a la hora de crear el diseño.




Estos portavelas los hice con tarros de yogures. No sé si habréis visto que algunas marcas vienen con el tarro de cristal, pues esos mismos. Yo creo que estos envases siguen existiendo, no estoy segura. Los que yo he utilizado me los trajo mi cuñada haciendo limpieza en su cocina. ¡Los tenía guardados desde hacía años y años! Y claro, yo he sacado buen partido de ellos. Me gusta mucho la forma, las velas de té quedan genial ahí dentro y no son ni muy grandes ni muy pequeños.

Si todavía no habéis visto cómo hago estos portavelas podéis pinchar AQUÍ que es donde está el TUTORIAL paso a paso por si queréis hacerlo vosotros también.

El primero que os voy a enseñar es el que menos me gusta, no por el diseño sino por los colores. A mí no me va mucho el rosa o el lila, pero seguro que será del estilo de alguien.

 
El dibujo principal consta de dos cuadrados girados, con las puntas hacia arriba y abajo y hacia los lados. Están rodeados de un sólo color, en este caso el rosa, y éste a su vez tiene una tira de abalorios lilas metalizados siguiendo la forma inicial de los cuadrados. Además en cada esquina tiene otros cuadrados más pequeños.


Entre los dibujos principales he colocado las gemas cuadradas pero esta vez formando una cruz. La del centro es la más grande y de ahí hacia arriba y hacia abajo el tamaño va disminuyendo. Hacia los lados de la cruz tiene otros cuadrados más pequeños que el central pero esta vez del mismo tamaño entre ellos, ya que no había espacio para ponerlos en disminución como hice en la línea vertical.


Y como veis he rellenado el tarro con abalorios mezclados entre rosas y lilas, y en el borde he pegado cuadrados translúcidos en color rosa.


A mí como más me gusta verlos es con la luz apagada y la vela encendida.



El siguiente diseño en cambio es el que más me gusta de estos tres. Me parece muy elegante. Ya he hecho algunos con esta combinación de rojo y dorado y siempre quedan genial.


Como podéis ver, he colocado tres cuadrados rojos en vertical y los he rodeado con abalorios dorados creando una forma ovalada. Alrededor de ella he pegado unos abalorios alargados que vienen muy bien para hacer líneas en los diseños. He hecho tres filas con ellos para que destaquen bien y se note el cambio entre el diseño principal y el resto del portavelas.


Entre los diseños principales he colocado los cuadrados rojos seguidos horizontalmente, uniendo los dibujos principales. Estos cuadrados los he bordeado con los palitos dorados que he utilizado para rodear la forma anterior.


El resto del tarro tiene la mezcla de los abalorios rojos y los dorados, y en su borde he pegado gemas cuadradas más pequeñas.



Y ésta es la última idea. Un diseño con una combinación muy alegre, un naranja y un azulón.


Esta vez no hay un dibujo principal, sino que he colocado las gemas redondas por el centro y las he intercalado rodeando con abalorios azules, una sí y otra no. También he hecho unas ondas, tanto por arriba como por abajo, con los abalorios alargados naranjas.


El resto del tarro está cubierto con una mezcla de abalorios naranjas y azules. Y el borde con cuadraditos translúcidos azules.



Espero que estos diseños os inspiren para crear los vuestros. Podéis decirme en los comentarios cuál os gusta más o qué diseño creéis que queda mejor :)

Y si queréis más estilos para inspiraros os dejo los enlaces de aquellos que ya os he enseñado anteriormente. Seguro que hay alguno de vuestro gusto:
- Mis primeros portavelas turcos
- Tres pequeños portavelas turcos

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.