lunes, 22 de septiembre de 2014

Cómo hacer un espejo con mosaico

Ya habéis visto estos espejos en algún tutorial anterior pero todavía no había dejado el paso a paso para que aprendieseis a hacerlos vosotros. Ya está listo, y la verdad es que es una de las manualidades que más me ha gustado. Me encanta el resultado. Está realizada con materiales reutilizados como el cartón y los CDs pero están tan disimulados que no tiene nada que envidiar a los espejos de este estilo que podamos encontrar en tienda. Incluso estos tienen más valor porque están hechos completamente a mano.


Para hacer los espejos con mosaico necesitaremos los siguientes materiales:
- Espejo del tamaño y la forma que queráis
- Cartón de doble capa
- Cúter
- Clip
- Alicates
- Aguaplast
- Trapo, paño o toalla
- Teselas: pueden ser de cualquier tipo. Yo en este caso he utilizado las que hago reciclando CDs porque me parecen muy vistosas y quedan muy bien en esta manualidad (si no sabes cómo hacerlas entra AQUÍ para ver el tutorial).
- Cola blanca
- Pincel
- Pintura acrílica
- Barniz

Yo siempre digo, como mejor se aprende a hacer algo, además de haciéndolo tú mismo, es viendo cómo se hace, así que os dejo el vídeo tutorial en el que os explico el paso a paso.


Creo que lo que más tiempo lleva es hacer las teselas. Si las compráis ahorraréis mucho tiempo, pero la verdad es que a mí me encanta el resultado de las teselas de CDs. El resto del proceso ya habéis visto que es bastante sencillo, se trata de colocar y pegar las teselas, tapar juntas con el aguaplast y retirar el sobrante. Para disimular el cartón por detrás lo pintamos y lo barnizamos para proteger la pieza. Y si lo queremos colgar le añadimos el ganchito, si no sabéis cómo hacer ese paso podéis entrar AQUÍ donde os lo explico.

Os dejo algunas imágenes de dos de los espejos que he hecho, el verde que habéis visto en el vídeo y el azul, que tiene tonos azules y blancos y queda también muy bonito. Para un baño con esa tonalidad puede ir muy bien.












Es una manualidad sencilla pero con un resultado precioso. Yo estoy muy contenta por cómo han quedado estos espejos. Tengo otro hecho en tonos rojos y castaños que os enseñaré más adelante, si no lo habéis visto ya en mi book de trabajos. Contadme ¿en qué tonos tenéis pensado hacerlos vosotros? :)

 Y recordad que para enteraros de todos los tutorialesconsejostrucos y de todo lo que pasa en el El Taller de Ire podéis seguirnos en:
Facebook
Twitter
YouTube

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...