miércoles, 29 de octubre de 2014

Qué es y cómo usar una base para marcar

¿Sabéis aquellos inventos que te hacen la vida más fácil y que cuando pasa el tiempo no sabes vivir sin ellos? Pues uno de ellos es la base para marcar. Confieso que hace casi un año no estaba segura si comprarla porque no tenía muy claro que le fuese a dar uso, y cuando fui al DIY Show en Madrid (más detalles AQUÍ) al final me decidí y desde aquella es uno de mis imprescindibles. Ya no sé hacer cajas sin esa herramienta.



¿Qué es una base para marcar?
La base para marcar es una herramienta que te ayuda a hacer cajas, sobres y tarjetas de una forma sencilla y rápida.


¿De qué se compone una base para marcar?
No sé si todas las marcas traen lo mismo, yo tengo la de Martha Stewart, y de hecho no sé si existe más variedad de bases para marcar. La mía consta de:

- La base, que es una tabla numerada y rayada para poder hacer las marcas de las dobleces y los cortes.




- Compartimento en la parte superior con una guía de las medidas para hacer sobres, cajas y tarjetas.


- Marcador de hueso.


- Herramienta especial para hacer sobres.



- Instrucciones (para la caja y para los sobres).

¿Cómo se utiliza?
A pesar de que viene con instrucciones, al principio se hace un poco complicado su uso, pero con la práctica se va cogiendo más soltura. Yo al final terminé por hacerlo a mi manera y como a mí me parece más fácil. En el siguiente vídeo os lo explico.


Como he dicho en el vídeo, yo utilizo la base para marcar especialmente para hacer cajas, para sobres y tarjetas nunca la utilizo, no suelo hacer ese tipo de trabajo. La verdad es que las cajas quedan geniales, con la escuadra y el cartabón siempre corres el riesgo de moverte un milímetro y que ya se te estropee toda la caja, en cambio con la base para marcar no ocurre eso porque ya están las hendiduras para que hagas la línea en el lugar exacto.

Os dejo un par de cajitas para sellos que he hecho con esta herramienta.



Le he sacado muchísimo partido todo este año, es una herramienta realmente útil. Al principio es un poco liosa pero es cuestión de práctica.

Si te han gustado los sellos puedes ver el tutorial entrando AQUÍ.

Y recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook 

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...