lunes, 23 de marzo de 2015

Curso de carvado de sellos: LECCIÓN 4: Cómo utilizar cada gubia

Llegó el momento de carvar, y para empezar con la práctica siempre debemos saber previamente cómo utilizar las herrramientas y para qué nos van a servir para poder emplearlas correctamente. En el caso de los sellos, como ya sabéis por la lección 1, las herramientas que se utilizan son las gubias. Veamos entonces qué podemos aprender de ellas.



Las gubias más habituales que os vais a encontrar en los sets suelen ser en total seis que podemos agrupar en cuatro grupos:


Cada una carva de una forma diferente y las utilizaremos ante diseños distintos.


En esta goma de carvado os enseño el surco que deja cada gubia. De abajo a arriba:
- Gubia con forma de "uve" cerrada.
- Gubia con forma de "uve" abierta.
- Gubia con la base plana.
- Gubia con forma de "u" cerrada.
- Gubia con forma de "u" abierta.
- Gubia con cuchilla.

En el siguiente vídeo os las enseño con más detalle y os muestro cómo carva cada una.


Aunque parezca que no, esta lección es muy importante porque la correcta elección de la gubia para cada detalle del sello es imprescindible para que éste nos salga bien. Las gubias son una herramienta que para muchos será nueva, por lo tanto considero que debía dedicarles una lección sólo para ellas para conocerlas mejor.

En la lección 5, la más práctica de todas, os enseñaré por fin todos los secretos para carvar vuestros propios sellos y que os salgan genial :)

Si tenéis dudas ya sabéis que me las podéis dejar en los comentarios o en cualquiera de mis redes sociales:

Además algunas personas ya me habéis mandado las imágenes de algunos sellos que habéis hecho. Cuando vosotros también los hagáis podéis enseñármelos y los pondré en un vídeo al final del curso donde estarán recopiladas todas vuestras creaciones.

Y por si os habéis perdido alguna lección os dejo aquí las demás:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...