Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 20 de abril de 2015

Cómo hacer tarta falsa para decoraciones

Qué mejor forma de anunciar la época de bodas, bautizos y comuniones que con una decoración acorde con estas celebraciones. Por este motivo se me ha ocurrido crear una tarta para el escaparate de Jumping Clay y poner los muñequitos de novios sobre ella y el resto de figuras alrededor. ¿Queréis saber cómo la hice?



Para realizar una tarta como la que veis en la imagen necesitaremos los siguientes materiales:
- Base de tarta de porexpán: la podéis encontrar en tiendas de manualidades, en bazares chinos, en tiendas online...
- Tela: a poder ser elástica, como la de una camiseta, para poder adaptarla a la forma de la tarta.
- Cola blanca
- Silicona
- Tijeras
- Goma eva
- Brocha o pincel
- Cintas, hilos, telas: para la decoración de la tarta.

La forma de hacerla depende de cómo queráis decorar la tarta, pero para que tengáis una base y una idea para después personalizar la vuestra, os mostraré en el siguiente vídeo el paso a paso.


Como habéis podido ver en el vídeo, lo básico es cubrir la estructura de porexpán, y el resto de pasos son una idea para que os inspire a la hora de hacer vuestra tarta falsa. Lo más importante que aprendemos con este tutorial es a moldear la goma eva para adaptarla a espacios o a realizar flores decorativas, las cuales he hecho gracias al tutorial de Papelísimo, que podéis verlo entrando AQUÍ.


Un detalle muy importante a tener en cuenta cuando apliquéis silicona en el porexpán, es que no toquéis con la punta de la pistola la base de porexpán, ya que éste se quema, se derrite y por consiguiente se reforma.


La tarta quedó bastante elegante y en el escaparate llama la atención, así que creo que ha cumplido su cometido. Os dejo una imágenes para que veáis bien el resultado ya en su lugar.





Todavía estamos llenando el escaparate con algunas figuras más, así que cada vez está mejor.

Si queréis ver más tutoriales sobre objetos para celebraciones, podéis entrar AQUÍ que tendréis algunos como topiarios, meseros, copas de boda, conos porta arroz...

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 

1 comentario:

  1. ¡Cualquiera diría que es una tarta falsa! Cuando se acerca la época de bautizos, bodas y comuniones uno de los mejores regalos para nuestros invitados, son los regalos gourmet, son útiles y a todo el mundo les suele gustar. Son un acierto seguro.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.