Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 6 de abril de 2015

Curso de carvado de sellos: LECCIÓN 6: El acabado de los sellos

Ya tenemos el sello carvado, ahora toca ponerlo bonito y cómodo para su uso. En esta lección os enseñaré varias formas de ponerle un agarre y cómo customizar éste.


Lo que yo hago es probablemente la opción mes económica y fácil. Consiste en cortar una tabla de marquetería o un taco de madera y estampar el diseño en él con el propio sello, o calcar el diseño con papel de calco y repasarlo con un rotulador.

En el siguiente vídeo os lo explico detalladamente.


El resultado es un poco rústico, pero si queremos algo más profesional tenemos la opción de comprar unos mangos para sellos, aunque es una opción menos económica.

En las siguientes imágenes podéis ver algunos acabados de sellos que he realizado hasta ahora tanto con el taco de madera como con la tabla de marquetería.






Si queréis ver cómo hago las cajitas que salen en las imágenes podéis entrar AQUÍ donde está el tutorial.
Con esta lección doy por terminado el sello pero no el curso, porque en la lección 7 veremos algunas alternativas para realizarlos con otros materiales, de la mano de algunos bloggers que aportarán sus ideas para que vosotros podáis elegir la opción que más se adapte a lo que queréis y a vuestra forma de trabajar.

Ya sabéis que me podéis dejar las dudas que tengáis u yo las responderé lo antes posible.

Además algunas personas ya me habéis mandado las imágenes de algunos sellos que habéis hecho. Cuando vosotros también los hagáis podéis enseñármelos y los pondré en un vídeo al final del curso donde estarán recopiladas todas vuestras creaciones.

Y si os habéis perdido alguna lección anterior aquí os dejó los enlaces de todas las que hay publicadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.