Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 18 de mayo de 2015

Cómo hacer teselas de cristal

Hoy os traigo uno de esos tutoriales en los que os enseño a crear un material y después vosotros sólo tenéis que pensar en cómo utilizarlo. Las teselas para mosaicos suelen ser un poco caras. Si queremos hacer un mosaico grande debemos comprar bastantes y a veces no queremos gastarnos tanto. Por este motivo ya os he enseñado a hacer teselas con arcilla (para ver el tutorial entra AQUÍ) y las exitosas teselas reciclando CDs (puedes ver el tutorial entrando AQUÍ). Esta vez aprenderemos a crear teselas con cristal, que son unas de mis favoritas :)



Para hacer este tipo de teselas necesitaremos los siguientes materiales:
- Cristal
- Tela
- Recipiente
- Martillo
- Cortador de vidrio
- Pintura vitral
- Pinceles

Además de estos materiales es recomendable utilizar guantes protectores para evitar contarnos, y si queréis protegeros aun más unas gafas protectoras. De todas formas, si seguís mis indicaciones, estas últimas no deberían haceros falta.



Las herramientas dependen un poco del tipo de cristal que utilicemos. Si vamos a crear las teselas con un cristal grueso el cortador de vidrio no nos servirá, y tendremos que romperlo con el martillo. En cambio en los cristales finos ocurrirá a la inversa. Lo entenderéis mejor si veis el siguiente vídeo donde explico el paso a paso y doy todos los detalles de estas teselas.


Como habréis visto son simplemente dos pasos los que hay que realizar para hacer estas teselas. Básicamente consiste en romper el cristal de cualquiera de las formas que os expongo en el vídeo tutorial y con las precauciones que os comento, y después pintar las teselas. Aunque es menos trabajo pintar el cristal antes de romper, pero en ocasiones se nos puede estropear la pintura si no lo cortamos con el cortador de cristales.

El resultado sería éste:


Para mí son ideales para crear portavelas, ya que al aplicarle pintura vitral, la luz de la vela se ve a través de cada tesela de colores, como ocurre en los portavelas que os he enseñado en el vídeo del principio.



Los cristales circulares que veis en la última imagen son piedras de acuario, que son de cristal con un tono verde y azul que creí que combinaría muy bien con las teselas de cristal de esos mismos tonos, y la verdad es que el resultado no me disgusta.



También podéis crear posavasos, jarrones, lámparas... Lo que se os ocurra. Todo eso ya depende de vuestra imaginación.


Los tutoriales de estos trabajos os los enseñaré próximamente, así que estad atentos al blog y a las redes sociales por si queréis ver cómo se hacen ;)

Si os interesa el tema de las teselas y los mosaicos os recomiendo el apartado del blog que tengo dedicado a ello. Podéis ver todos los tutoriales que hice sobre esta técnica entrando AQUÍ.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.