Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 29 de junio de 2015

Cómo hacer una caja resistente reutilizando cartón

En este tutorial quiero enseñaros a hacer una caja reutilizando cartón de forma que resulte resistente pero sin dejar la estética a un lado. Este paso a paso viene a raíz del tablero de parchís que os enseñé a realizar hace mucho tiempo, si queréis verlo podéis entrar AQUÍ. En él veréis una caja donde guardo el juego por la que me han preguntado mucho y me han pedido el tutorial. No es para nada complicada, así que espero que os sirva.



Para realizar la estructura necesitaréis los siguientes materiales:
- Cartón de doble capa: si no tenéis de doble capa es mejor que peguéis dos cartones de una sola capa para que le dé la resistencia que estamos buscando.
- Regla: para medir las partes de la caja.
- Lápiz: para marcar las medidas de la caja.
- Silicona en pistola: con este adhesivo nos aseguramos que las partes de la caja no se despegarán.
- Cúter: para cortar las partes de la caja.

La caja que he realizado yo estaba destinada a guardar unas copas de boda que me habían encargado, por lo tanto he adaptado las medidas a esos objetos. Vosotros debéis hacer lo mismo si sabéis qué es lo que queréis meter en la caja. De todas formas os dejo los esquemas de mi caja donde aparecen las medidas, por si queréis hacerla igual, ya que no son unas dimensiones ni muy grandes ni muy pequeñas, así que sirven para muchas cosas.




Básicamente lo que hay que hacer es cortar el cartón con las medidas que hemos decidido ponerle y después pegamos las partes con silicona. De todas formas os dejo el tutorial en el siguiente vídeo, porque allí os explico cómo podéis decorar la caja y alternativas para disimulas los bordes del cartón.


Ya veis que tenéis muchas opciones para darle un buen acabado a vuestra caja:
- Pasta de modelar
- Masilla tapajuntas
- Cuerda
- Papel

Con la técnica del decoupage podemos decorarla con un dibujo perfecto que parece que está pintado en la caja, pero que en realidad es una simple servilleta. Si queréis aplicar esta técnica os dejo un tutorial AQUÍ en el que podéis ver el paso a paso y aplicarlo exactamente igual en el cartón de la caja.

Y éste es el resultado.







Si os interesan las copas de boda AQUÍ os enseño cómo las hago.

Y vosotros ¿qué vais a meter en vuestra caja?

Recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.