Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 13 de julio de 2015

Cómo hacer llaveros con forma de cupcake

La temática de los cupcakes está de moda. Ya he hecho varias manualidades en las que podéis ver estos dulces tan conocidos, pero en vista de que muchos buscáis más opciones os traigo unos llaveros imitando la forma de los cupcakes.



Para hacer los llaveros de cupcakes necesitaremos los siguientes materiales:
- Llaveros
- Moldes pequeños de cupcakes o magdalenas: podéis encontrarlos en tiendas de repostería o en bazares chinos. Son muy económicos y vienen muchos en un paquete.
- Pasta de modelar: podéis utilizar muchos tipos de pasta. Yo para esta manualidad he utilizado la arcilla de secado al aire DAS Color, que ya he enseñado en algún vídeo de materiales (podéis verlo AQUÍ). Lo que sí os aconsejo que sea una arcilla resistente, ya que al utilizarla como llavero podría romperse, por este motivo la arcilla polimérica sería las más adecuada.
- Barras de fimo: las utilizaremos como decoración del cupcake. Éstas son unas barritas hechas con fimo que tienen diferentes dibujos y motivos y que podemos ir cortando a rodajas para decorar. Las mías las he cogido a través de Livingo. Podéis echarles un vistazo entrando AQUÍ, vienen en bolsitas con muchas barras diferentes para todos los gustos y para muchísimas decoraciones.
- Cuchilla o cúter: para cortar las barritas lo mejor es una cuchilla para arcilla polimérica, pero podéis utilizar igualmente un cúter.
- Adhesivo instantáneo: para pegar la decoración. Si la manualidad la realizáis con niños lo mejor es cambiar este material por pegamento de contacto o silicona fría.
- Cola blanca: o cualquier adhesivo para fijar el papel del cupcake a la pasta de modelar.

Ahora que ya tenemos todos los materiales vamos con el paso a paso. Básicamente vamos a hacer lo siguiente:
1. Rellenar el molde de cupacke con la pasta de modelar.
2. Hacer un churro largo con la pasta de modelar.
3. Enroscar el churro sobre la base de cupcake como si fuese una caracola.
4. Cortar rodajas de las barritas de fimo y pegárselas.
5. Colocar el llavero en la parte superior.

No tiene más misterio, es muy fácil y en el siguiente vídeo tutorial podéis ver todos los detalles y el proceso de elaboración.



Yo he hecho tres modelos diferentes, y éste ha sido el resultado:













Si os ha gustado esta manualidad tal vez os interesen otras relacionadas con los cupcakes como:
- Bandejas de cartón para cupcakes
- Portanotas con forma de cupcakes

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.