lunes, 20 de julio de 2015

Cómo hacer posavasos redondos con mosaicos

Ya sabéis lo que me gusta a mí hacer mosaicos. En alguna ocasión me habéis preguntado cómo se hace un mosaico redondo teniendo teselas cuadradas. En realidad hay varias formas de colocar las teselas y en algunas ocasiones debemos cortarlas, pero en este tutorial os enseñaré a hacer una de las formas más fáciles y con un buen resultado decorando unos bonitos posavasos.



Para realizar los posavasos necesitaremos los siguientes materiales:
- Círculos de cartón o del material que prefiráis
- Teselas: yo he utilizado las que hago con arcilla. Si no sabéis cómo se hacen podéis ver el tutorial entrando AQUÍ. Aun así, podéis utilizar unas compradas o también hechas por vosotros mismos con otros materiales. Sean cuales sean deben tener un tamaño pequeño para que queden bien en los posavasos.
-Cola blanca
- Aguaplast: también podéis conocerlo como tapajuntas, que se utiliza para aplicar entre los azulejos de las paredes. En algunos países también le llaman resanador o enduido plástico.
- Espátula
- Lija: mejor de grano fino ya que sólo queremos suavizar un poco los bordes.
- Trapo o trozo de tela: a poder ser que sea lisa, es decir, que no sea como una toalla para retirar solamente lo que queremos retirar.
- Cuenco con agua: para limpiar los mosaicos.

En el siguiente vídeo tutorial os explico todos los detalles paso a paso sobre cómo hacer los posavasos de mosaico y que los podáis realizar vosotros también.


Para mí este método es uno de los más fáciles si lo que vamos a utilizar son teselas cuadradas. También tenéis que tener en cuenta el tamaño del trabajo que vais a realizar. Como mis posavasos no superan los 8,5cm de diámetro he utilizado teselas de 1x1cm, no quedaría bien si las utilizásemos más grandes. Para mi gusto como mejor queda un mosaico es con teselas pequeñas, pero si la superficie a cubrir es amplia nos será menos laborioso aumentar también de tamaño las piezas.

Para crear los diseños me he inspirado en algunas paletas de colores que podéis ver AQUÍ, un post donde os enseño a inspiraros con este recurso.


Éste es el resultado:










Cuando realicemos un mosaico redondo y las teselas sean irregulares no deberemos seguir ningún patrón, simplemente iremos colocándolas sin orden en los huecos, pero intentando que encagen lo mejor posible es dicho espacio. Por ejemplo, también unos posavasos que realicé con teselas de cristal, que si no habéis visto el tutorial de éstas os lo dejo AQUÍ. Estas teselas son todas distintas sin una forma en concreto, por lo tanto las he colocado como mejor se adaptaban al hueco.


Esta manualidad me encanta porque le da un acabado que no tiene nada que envidiar a unos posavasos que puedes comprar en cualquier tienda. Podemos reciclar cartón para realizar la base y además los podemos personalizar todo lo que queramos gracias a que las teselas las realizamos también nosotros mismos.


Si entráis AQUÍ os enseño a hacer el soporte que podéis ver en la imagen y además haré un post para mostraros cómo me inspiré a la hora de elegir las combinaciones de colores, que creo que es algo que os puede ayudar cuando diseñéis vuestros trabajos. Así que estad atentos a todo lo que vaya publicando porque tengo preparadas manualidades muy interesantes ;)

Además, si os gusta el tema de los mosaicos, en el apartado de mosaiquismo del blog tengo algunos tutoriales sobre ello. Podéis ver la lista de todos ellos entrando AQUÍ, espero que os sirvan.

Y recordad que podéis seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí os enteraréis de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...