Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 21 de septiembre de 2015

Como hacer estantes de madera reciclando cajas de frutas

Si necesitas unos estantes y no te quieres gastar mucho dinero y lo mejor de todo, quieres reciclar, éste es tu tutorial. Te enseñaré a realizar estantes con la madera de las cajas de fruta, y podrás hacerlos del tamaño y el color que tú quieras.


Si buscas en internet por estanterías hechas con cajas de frutas encontrarás muchas utilizando las cajas de madera enteras, pero si te fijas se trata de cajas muy bonitas que no son fáciles de encontrar en cualquier frutería y que te las den gratis.

Te dejo aquí un tablero de Pinterest en el que he recopilado muchísimas de esas estanterías y muebles geniales que suelen hacer con las cajas de madera más bonitas.

Sigue el tablero Cajas de fruta de El Taller de Ire en Pinterest.

Por lo menos en mi ciudad, no sé en otras, las cajas normales de fruta te las regalan si te pasas por una frutería y se las pides. A todas las que he ido quedaron encantados de que me llevase algunas, porque normalmente acaban en la basura o están ocupándoles espacio hasta que las recojan.

Por este motivo los estantes que te voy a enseñar me han salido tan económicos.

Para realizar los estantes necesitarás los siguientes materiales:
- Cajas de fruta de madera
- Alicates
- Sierra
- Lija de grano fino
- Pasta de madera*
- Espátula
- Cola blanca para madera
- Eles para soportar estantes.
- Tornillos
- Pintura
- Rodillo

*La pasta de madera la podéis hacer vosotros. Es fácil, económica y rápida de hacer. Si entras AQUÍ te explico cómo se hace, para qué sirve y cómo se aplica.

Para saber cómo los he hecho, en el siguiente vídeo tutorial te dejo el paso a paso con todos los detalles.



Tal vez lo mejor, para que sea todavía más resistente, por si le quieres poner libros o algo más pesado, es que pegues tres o cuatro capas de madera. Sé que es más trabajo y más cajas, pero es aconsejable cuando le pones mucho peso.

Y aunque ya la habéis visto en el fondo de mis vídeos y en algún tutorial, os dejo las imágenes del resultado.














 


Como ves he colgado del estante de abajo las pinturas acrílicas de tubo. La verdad es que me he ahorrado espacio en la estantería y quedan muy ordenadas. De todas formas en octubre haré un post enseñándote el taller entero y otro con ideas para organizar tus materiales.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.