Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 28 de septiembre de 2015

DIY: Lámpara hippie / Clon-Arte #1

Este es el primer tutorial de la sección Clon-Arte, y si no sabes en qué consiste esta sección te invito a que entres AQUÍ y veas de qué se trata. Si me sigues supongo que ya has oído hablar de ella y habrás visto el objeto que traigo en este tutorial. Una lámpara hippie.


Ésta ha sido una de las primeras imágenes que me han dejado para el primer post de Clon-Arte.
Imagen sacada de Tiendatuyyo.es
Siempre me han gustado estas lámparas, y he pensado que tal vez la pudiese hacer. Así ha sido y así ha quedado.

Estoy contenta con el resultado, es un clon bastante logrado, así que la primera creación de Clon-Arte creo que está ¡superada!

Para realizar la lámpara he utilizado los siguientes materiales:
- Papel vegetal
- Tijeras
- Alambre de estaño
- Soldador
- Alicates
- Adhesivo instantáneo: importante que no pegue la piel, como por ejemplo el Art-Glue de Carchiarts. Si no tenéis uno que no pegue la piel utiliza adhesivo de contacto o pegamento Imedio
- Pintura para metal
- Pintura vitral
- Pintura 3D
- Vela LED: si prefieres puedes ponerle dentro un pie de lámpara, pero nunca pongas una vela de verdad ya que puede acabar ardiendo.

Si tú también quieres hacerla te invito a que veas el siguiente vídeo tutorial donde te explico paso a paso el proceso de elaboración.



Como te digo en el vídeo, los patrones para que montes la pantalla de la lámpara son estos:

Lo único que tienes que hacer es copiarlos o guardar la imagen, y adaptarlos al tamaño de tu lámpara. Si es más grande los aumentas, si es más pequeña los disminuyes. Siempre respetando las formas de la imagen, ya que si no no te va a coincidir.


Pero hay muchas formas de pantallas así que también puedes diseñar la tuya. Lo importante es que te acuerdes de dejar las pestañas a un lado para poder pegar los trozos entre sí.

Y después de todo el trabajo éste ha sido el resultado.







E iluminada queda así.



Para el siguiente Clon-Arte busco objetos para Halloween, así que ya puedes empezar a enviarme imágenes de esa temática, que yo escogeré una y te enseñaré su tutorial el último lunes de octubre, aprovechando que ese mes va a ser el "Especial Halloween" en El Taller de Ire.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 




1 comentario:

  1. Decorar con lámparas, como las de sal del Himalaya, agrega un toque acogedor y relajante a cualquier espacio. Su luz cálida y propiedades beneficiosas crean un ambiente armonioso y saludable.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.