Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 30 de noviembre de 2015

Corona blanca navideña / Clon-Arte #3

Como cada último lunes de mes, toca tutorial de la sección Clon-Arte, y para este mes había pedido que me enviasen imágenes de manualidades navideñas. Me habéis mandado muchísimas, pero la que he elegido ha sido una corona blanca que me ha parecido muy elegante.



La corona original es ésta:

Fuente
Y la que yo he hecho es ésta:


Para hacer la corona necesitarás los siguientes materiales:
- Corona de porexpán: si no quieres hacer la estructura tú mismo. Si decides hacerla puedes entrar AQUÍ y ver el tutorial de Donlumusical en el que te explica cómo crearla con papel de periódico.
- Lana blanca: cuanto más gruesa menos tiempo tardarás en cubrir la corona.
- Fieltro rojo y verde: la original tiene dos o tres tonos de verde, que queda mucho mejor. Yo he encontrado sólo uno.
- Silicona: mejor silicona en pistola porque te pegará de forma instantánea.
- Tijeras
- Bolitas de Navidad decorativas: esas pequeñas bolitas rojas las puedes encontrar en tiendas de decoración, bazares o mercadillos navideños.
- Lazo: la original lleva un lazo castaño con topos blancos. Tampoco he encontrado uno así y me ha parecido que en ese tono verde que he utilizado queda también muy bien.

Ahora que sabes los materiales, puedes ver en el siguiente vídeo cómo se hace paso a paso:



Como ves, tenemos varios tipos de flores, y la información te va a ser muy útil para futuros trabajos que quieras decorar con esos detalles.





Por ejemplo, con las rosas enrolladas, las segundas que enseño a hacer en el vídeo, he hecho un topiario para meseros de celebraciones.
El resto de los pasos son muy simples. Antes de las flores enrollas la lana por toda la estructura de la corona, pegas todos los adornos y finalmente atas un lazo para que quede más elegante.


Puedes ver el tutorial entrando AQUÍ.

La verdad es que a mí las flores que más me gustan son las primeras que enseño, haciendo la tira, los cortecitos y enrollándolas.





Te aconsejo que el lazo lo ates más arriba, que dejes unas tiras colgando, porque queda mucho mejor.


Te recuerdo que ya puedes dejarme en las redes sociales o por correo la propuesta de manualidad de esta sección para el mes de diciembre. Ya no pido que sean navideñas porque no tendría sentido subirlas a finales de diciembre, así que envíame las que quieras y yo elegiré entre todas la que haré la próxima vez.

Muchas gracias a los que habéis enviado vuestras imágenes, y quién sabe, tal vez para la próxima elija una tuya.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.