Encuentra aquí el tutorial que buscas

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cómo hacer una bola de reno con arcilla polimérica

Muchos me han pedido tutoriales con arcilla. Ya había subido unos cuantos anteriormente con Fimo, pero la arcilla que más utilizo por mi trabajo es Jumping Clay. Para quien no la conozca, es una arcilla polimérica elástica. No mancha, no es tóxica y además seca al aire, por lo que no tenemos que estar horneando nuestras piezas. Es muy blandita y se hace fácil su modelado. Si quieres saber más sobre arcillas, entra AQUÍ y encontrarás más información sobre las tres que más utilizo.


En esta ocasión, y aprovechando que está cerca la Navidad, te enseño a modelar una bola con forma de reno. Para hacerla vas a necesitar los siguientes materiales:
- Bola de porexpán
- Cuchillo para arcilla
- Jumping Bubbles: es un tipo de Jumping que está formado por pequeñas bolitas y que sirve para imitar nieve o espuma, pero en este caso lo que hará es facilitarte la tarea de cubrir la bola. De todas formas puedes cubrirla también únicamente con la arcilla normal.
- Arcilla marrón
- Arcilla roja
- Arcilla blanca
- Arcilla negra
- Arcilla amarilla
- Pincho con anilla
- Cordón

Ahora que tenemos todos los materiales, vamos a ver el paso a paso para que tú mismo lo puedas hacer. Ya verás que es más fácil de lo que piensas.



Como siempre digo, las cosas se aprenden mejor si ves tú mismo el proceso y no sólo si te lo cuentas. Pero ahora que ya has visto el vídeo tutorial, vamos a resumir los pasos para que queden claros.

1. Mezcla el Bubbles con arcilla marrón.
2. Separar de la mezcla un trozo para hacer las orejas.
3. Cubrir la bola con el otro trozo.
4. Hacer una línea larga roja, aplastarlo y rodear la bola con él por la parte de abajo.
5. Hacer tres bolitas amarillas y pegarlas en el collar. Hacer una raya para los cascabeles.
6. Crea dos gotas con el trozo marrón que separaste al principio y aplástalas. Crea otras dos gotas con arcilla blanca, aplástalas y pégalas sobre las marrones. Pégalas en la cabeza del reno a los lados para ponerle las orejas.
7. Crea dos gotas largas con arcilla blanca y colócalas al lado de cada oreja en la parte de arriba para hacer los cuernos. Crea más gotas y pégalas en los cuernos.
8. Haz un óvalo con arcilla blanca y aplástalo. Pégalo en el centro.
9. Haz otro óvalo con una cantidad más pequeña de arcilla roja, aplástalo y pégalo en el hocico.
10. Crea una pequeña línea negra, dóblala para hacer una sonrisa y pégala debajo de la nariz.
11. Haz bolitas de diferente tamaño, la más grande blanca, la siguiente negra y la última blanca de nuevo. Aplástalas y pégalas por orden, de la más grande a la más pequeña para crear los ojos.
12. Ponle el cordón utilizando un pincho con anilla y atando un cordón en él.


Me parece un adorno para el árbol original, gracioso y que pueden hacer los niños en casa. Además como regalo también es un buen detalle.


Subiré más tutoriales con arcilla de vez en cuando, así que estad atentos también al Facebook donde publicaré todo ello, y si queréis ver los que he subido hasta ahora los tengo todos recopilados en la sección de "Modelado" en el blog.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo: 
Facebook 
Twitter  
YouTube

Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.