miércoles, 17 de febrero de 2016

Cómo hacer un perro con arcilla polimérica

A veces las cosas más normales, a las que estamos más acostumbrados, son las más difíciles de moldear. Las caras de las personas... nos pasamos el día viendo caras y caras, personas y personas... y sin embargo es lo que más nos cuesta representar. Pues algo así ocurre con los perros.



¿Cuántas veces al día ves perros? Y quien tenga en la familia a uno como es mi caso nos sabemos hasta el número de pelitos que le salen de las cejas. Aun así, dibujar o moldear uno de estos animales suele resultarnos complicado. En este tutorial te daré una idea para modelar fácilmente un perrito con arcilla.

Sé que no va a ser realista, que no va a parecer de verdad. Es como un perro de un dibujo animado. A los niños les encanta y hasta les gusta hacerlo de su color preferido, ya sea el azul, el verde o el morado. ¡Déjales que inventen! ¿Que no existen perros verdes? Pues en su imaginación sí, y ellos pueden crearlos.

Como siempre, te recuerdo que yo utilizo la arcilla Jumping Clay, pero tú puedes utilizar la que más te guste, la que más fácil de moldear te parezca o a la que estés acostumbrado.

Para crear este perro de arcilla necesitarás los siguientes colores:
- Marrón
- Negro
- Blanco
- Amarillo
- Rojo

En el siguiente vídeo tutorial te enseño el proceso de elaboración para que lo puedas hacer tú mismo.



El paso a paso, como habrás visto, es muy sencillo. Acuérdate de subirle un poco la parte trasera del cuerpo como si estuviese levantando un poco el "culete", preparado para salir corriendo a coger la pelota.

El resultado sería éste:




Y como al crear podemos hacer todo lo que nos imaginemos, aprovechémoslo y hagamos un perro azul. Eso es lo bueno de hacer las cosas uno mismo, que pueden ser tal y como nosotros queramos.




Si quieres ver más tutoriales de modelado de figuras con arcilla, puedes entrar AQUÍ y verás recopilados todos los que he hecho hasta ahora.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram


LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...