miércoles, 30 de marzo de 2016

9 ideas de manualidades con fieltro


Éste era el mes del fieltro en el Reto Materiales y Manualidades. El fieltro es una tela que no está tejida, sino que está prensada, y es muy utilizada en manualidades por sus múltiples posibilidades y su amplia gama de colores.

Como ejemplo para el reto de este mes, te habíamos enseñado dos ejemplos de manualidades hechas con fieltro.

1. En Mi Taller de Dulces Ilusiones puedes aprender a hacer unas bonitas letras con fieltro. Decóralas como quieras, y diséñalas como más te guste. El tutorial lo tienes entrando AQUÍ.


2. Por mi parte, en El Taller de Ire he dado la idea de crear un portanotas con forma de nube, decorándolo con gotas de colores hechas con fieltro. Como es un material que no pesa demasiado es genial para un trabajo de este tipo. Puedes echarle un vistazo al tutorial entrando AQUÍ.
Vamos a ver ahora qué nos han enseñado los participantes del reto. Éstas son las cinco ideas nuevas de manualidades hechas con fieltro.

3. En el blog Destellos Creativos de Mamá nos enseñan un quiet book. Si no sabes lo que es te invito a entrar al tutorial AQUÍ. Pero creo que la mayoría de los que tienen niños pequeños saben de qué se trata, y verán lo útil que es, y éste me ha encantado. Te entrarán ganas de hacer uno. Descubre todo lo que tiene en su interior.


4. Seguimos con temática infantil... aunque he de confesar que éste me gusta incluso para los no tan niños. En el blog Mi Mundo de Baldosas Amarillas puedes aprender a hacer un bonito y decorativo globo aerostático. Mira lo bien que queda y todos sus detallitos. Además, en el tutorial que puedes ver AQUÍ, tienes los patrones para que hagas tú mismo.
5. En el blog de Tanah Lain podrás ver el tutorial de un móvil con motivos marinos. El resultado es muy bonito y además tienes disponible el tutorial en vídeo para entenderlo mucho mejor.  Entra AQUÍ y descubre todos los detalles.


6. En el blog Tía Keko puedes ver cómo se hace un lazo de fieltro para decorar una diadema. Es muy útil porque nos puede servir también para muchas decoraciones más y en múltiples trabajos que hagamos. Puedes ver el paso a paso entrando AQUÍ.


7. Desde el blog Sólo Mar nos enseñan otra forma distinta de utilizar el fieltro, y es que este material no tiene por qué ser comprado ya prensado, sino que puedes adquirir la lana fieltrable y utilizarlo para otros trabajos. En este tutorial puedes ver un ejemplo de cómo se utiliza de esta forma, y además nos da la idea para hacer unos ojos de gato. Descubre todos los detalles entrando AQUÍ.


8. Como ya habrás podido ver, se pueden hacer muchísimas formas con el fieltro. En el blog El Cajón de los Pinceles nos enseñan algunas nuevas como la del pingüino con el que podéis hacer un broche. Tienes el paso a paso entrando AQUÍ y además nos da algunas ideas más para crear otras figuras.


9. Y si has leído las bases para participar en este Reto Materiales y Manualidades, sabrás que puede participar todo el mundo aunque no tenga blog. Así que Elísabet también ha querido compartir con nosotros su trabajo hecho con fieltro, que son unos simpáticos huevitos de Pascua. Nos cuenta que los ha hecho utilizando punto de pespunte y de cadeneta, y los ha rellenado de guata. Además nos dice que los niños han estado entretenidos con ellos un buen rato en estas vacaciones buscándolos por todo el jardín. ¡Están genial Elísabet!


¡Muchas gracias a todos los que habéis participado! Esperamos que este recopilatorio os dé muchas ideas para utilizar el fieltro.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:
Facebook
Twitter 
YouTube
Instagram


LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...