lunes, 28 de marzo de 2016

Costurero victoriano: Clon-Arte #7


En este Clon-Arte te traigo una invitada muy especial. Eso quiere decir que por esta vez no he realizado yo la manualidad ni el paso a paso. Aprende con el siguiente tutorial a hacer un costurero victoriano y descubre quién y por qué está detrás de este trabajo.

Hace tiempo he compartido en mi página de Facebook un trabajo de Mila, que es la creadora de la página El Gato Cocón. Allí podrás ver todas sus creaciones. El trabajo que yo había compartido era costurero hecho por ella, que puedes ver entrando AQUÍ.



Después de compartir esa imagen en Facebook hubo gente que me ha dicho que querían hacerlo, que a ver si podía hacer un Clon-Arte del costurero. Así que pensé, ¿quién lo puede enseñar mejor que la persona que lo hizo? Entonces contacté con Mila y ella aceptó en hacernos el tutorial. ¡Muchas gracias Mila!

Lo mejor de todo es que el tutorial es con un costurero de estilo victoriano, por lo que ya tenemos dos ideas para crearlo.

Siempre te dejo un paso a paso del Clon-Arte en vídeo, pero como esta vez lo hace Mila por escrito, únicamente será un paso a paso redactado y por fotos.

¡Empecemos!

Materiales necesarios

Para hacer el costurero necesitarás los siguientes materiales:
- Cartón (yo utilizo los cartones de las cajas de galletas)
- Dos retales de tela, si se coordinan, mejor
- Goma elástica de color
- Cinta adhesiva de papel
- Pistola de silicona
- Cola blanca y cola de tela
- Regla, lápiz, tijeras, cúter, pincel y rodillo de esponja

Paso a paso 

Empezamos por la parte exterior.

Con el cartón, cortamos 4 piezas de 12,5x9,5cm y otras 4 piezas de 10x7,5cm. Para la base se corta una de 12x12cm.

Con cinta adhesiva, pegamos las piezas dejando 2mm de separación entre ellas. El lado de la cinta adhesiva será la parte exterior de la caja.


Ponemos cola en la parte exterior de las 5 piezas y las pegamos sobre la tela, dejando un margen de 1,5cm (¡el pegamento hay que ponerlo siempre en el cartón!). Aplicamos el pegamento con el pincel y luego pasamos un rodillo de espuma para repartirlo.


Cortamos las esquinas en diagonal y haciendo un corte en los ángulos. Ponemos pegamento en el cartón y pegamos los bordes marcando bien las esquinas. Cortamos un trozo de tela de 12x12cm y con cola blanca la pegamos sobre la pieza central por el lado que no tiene cinta adhesiva (el interior de la caja).

Recortamos lo que sobre en las esquinas.


Ahora forramos las piezas de 10x7,5cm y con la cola pegamos por detrás un trozo de goma elástica o hacemos un bolsillo. Hacemos lo mismo con las 4 piezas.

Después lo pegaremos a la pieza grande con silicona.


Ahora haremos la pieza central de 8x8cm. Cortamos 4 piezas de 8x8,5cm para los laterales y 4 piezas de 7x7cm.


El montaje es el mismo que la parte exterior, la única diferencia es que pegaremos sobre una de las piezas de 10x7,5cm antes de forrarla, un trozo de guata, así lo usaremos de alfiletero.


Por último, para la pieza interior cortamos un rectángulo de 16x4cm y lo dividiremos en 4 partes de 4cm. Lo marcamos con el cúter para marcar el doblez y lo forramos por dentro y por fuera, pegándolo después con silicona en el centro del costurero.


Para la tapa, cortamos una pieza de 13x13cm y 3,5cm de lado. Lo pegamos a la tela dejando los márgenes hacia el exterior. Recortamos las esquinas y con cinta adhesiva cerramos la tapa. Forramos por último el exterior marcando bien las esquinas.


Y éste es el resultado.



Espero que te haya gustado y que te inspire para hacer tu propio costurero. Le vuelvo a dar la gracias a Mila por compartir su trabajo.

Y te comunico que por ahora voy a hacer un pequeño paréntesis en esta sección, y tal vez en otras secciones, pero de eso ya te mantendré informado en mis redes sociales. Quiero reorganizarme y pensar muchas cosas, centrarme también en algunas ideas concretas que tengo, y de ahí vendrán los cambios. Así que verás algunos cambios de contenido a partir de ahora.

Recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de cursos que realizo y de todos los tutoriales que subo:

LinkWithin



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...