Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 17 de febrero de 2020

Cómo hacer un RINCÓN DE ESPECIAS para tu cocina - Paso a paso

En este tutorial creamos un rincón de especias para la cocina, reutilizando algunos materiales para crear los maceteros y añadiendo muchos detalles interesantes para construir ese espacio.


Materiales

Como en otras ocasiones que hemos hecho cambios en nuestra cocina, ésta la llevamos a cabo con Mi Hogar Mejor utilizando materiales de: 

Bruguer: Chalky finish en spray, tono "Gris invernal"

Wenko:

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube puedes ver el paso a paso para que tú mismo puedas crear tu propio rincón de especias. No tiene por qué ser igual, y obviamente lo debes adaptar al espacio que tengas, pero el vídeo seguro que te inspira y además en él te doy algunas ideas para añadir diferentes elementos a dicho rincón. Cómo colgar todo sin necesidad de taladrar, accesorios que podemos añadir para mejorar ese espacio, cómo preparar la pared que vayamos a transformar...


Como has podido ver, en este proyecto hemos estado reutilizando algunos materiales que son fáciles de conseguir, como los palets de madera, tetrabricks o envases de plástico. Estos elementos hacen que crear los maceteros para especias nos resulte realmente sencillo y económico.



Yo he utilizado este rincón para añadir mis plantas de especias, como el perejil, orégano, romero, menta, hierbabuena... Pero si no vas a utilizar esas plantas y quieres poner de otro tipo no hay ningún problema. Incluso si decidieses colocar plantas crasas como cactus y suculentas, no tendrías ya que añadir los envases de plástico en la base de los tetrabricks, ya que se riegan poco y no necesitan soltar el exceso de agua como las demás plantas.


Te recomiendo que la pared que vayas a transformar la dibujes en un papel con las medidas, revises el tamaño de tus palets para crear las macetas y también midas lo que ocupan los elementos que vas a añadir, en mi caso un porta rollos y un colgador de paños. De esta forma puedes hacer un boceto para distribuir los elementos de la mejor manera posible, para que cuando los vayas a colocar no te lleves sorpresas con que alguno no entra en ese espacio.







Si te interesan más tutoriales para tu cocina te dejo a continuación el enlace a algunos que he publicado para que sigas inspirándote:

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

2 comentarios:

  1. Contar con espacios para producto cultivados por ti mismo, frescos, es una grandísima idea para darle sabor a tus platos. Existen pequeños electrodomésticos ideales para cultivar tus especias y pequeñas hortalizas cuidando los espacios de tu cocina. Los electrodomésticos se adaptan a las necesidades actuales.

    ResponderEliminar
  2. Utilizar plantas para decorar la cocina aporta frescura y vitalidad. Además de su encanto estético, algunas plantas culinarias pueden ser aliadas en la cocina, fusionando belleza y funcionalidad.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.