Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 12 de octubre de 2020

CALABAZA DECORATIVA de PAPEL DE PERIÓDICO con FLORES - RECICLAJE CREATIVO

En este tutorial te traigo una decoración otoñal fácil y económica, pero que queda muy bonita en cualquier rincón. Se trata de una calabaza con flores, hecha de papel de periódico. La puedes hacer de muchos tamaños y colores, y además añadir las flores que más te gusten, así que tenemos miles de posibilidades de decoración.


Materiales

Para crear la calabaza decorativa vas a necesitar los siguientes materiales:
  • Papel de periódico
  • Cola blanca
  • Pinceles
  • Pintura acrílica
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Cúter
  • Flores
  • Cinta de carrocero

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todos los detalles que debes saber para crear tu propia calabaza decorativa. Es muy sencilla, tanto que la pueden hacer perfectamente los más pequeños de la casa. Se divertirán modelando con el papel de periódico, pintándola y colocándole las flores.

No sólo es fácil, sino también muy económica. Toda la forma, como habrás podido ver en el vídeo tutorial, está creada con papel de periódico. Para reforzarla he utilizado la técnica cartapesta que te explico en el paso a paso, que nos es muy útil para endurecer los objetos.

Tienes muchísimas posibilidades, depende del toque que le quieras dar a tu decoración otoñal. Si quieres algo clásico píntalas de naranja o en tono crema, incluso un amarillo anaranjado. Si quieres algo más original que llame la atención, entonces tal vez quieras pintarla en un rosa fucsia o añadir purpurina. Recuerda poner a juego tus flores, pueden contrastar o tener la misma gama de colores que la calabaza.

Puedes utilizar tanto flores secas como frescas. Si utilizas secas o artificiales, entonces podrás guardar y sacar la calabaza cada año sin ningún trabajo más, ya que tendrás para siempre tu calabaza con las flores. Aun así, las flores naturales también le darán un toque muy bonito.






Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.