Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 9 de noviembre de 2020

Cómo hacer un PINGÜINO de NAVIDAD - PASO A PASO

En este tutorial te enseño a crear un pingüino con arcilla polimérica o masa flexible. En algunos países a este material también se le conoce como foamy moldeable. Verás que con este paso a paso y los consejos que te doy puedes hacer tu propio pingüino de arcilla y muchas más figuras.


Materiales

Para hacer el pingüino vas a necesitar muy pocos materiales:

  • Arcilla polimérica de secado al aire/masa flexible
  • Cuchillo
  • Pincel
  • Sombras de ojos
  • Toallitas húmedas
  • Barniz (opcional)

Paso a paso

En el siguiente vídeo tutorial de mi canal de YouTube te explico todo el paso a paso con detalle para que tú mismo también puedas crear tus propios pingüinos. Además, aprenderás un poco más a trabajar este tipo de arcilla. Ya verás que es fácil de modelar, siguiendo una serie de pasos y consejos estoy segura de que podrás crear muchas más figuras.


Como habrás podido ver, las figuras de masa flexible se componen de formas básicas: bolas, líneas, gotas, cilindros... Creando diferentes formas y pegándolas entre sí obtienes tu figura. Si quieres copiar alguna que hayas visto por internet debes fijarte en qué forma tiene cada parte del cuerpo.




Este pingüino lo he hecho para crear los portavelas que te he enseñado en el vídeo, y que te voy a enseñar a crear también en otro tutorial más adelante.


Para el otro diseño de portavelas he creado un cupcake navideño que te enseño a hacer en el siguiente tutorial. Le he añadido algunos detalles con otros materiales que te darán muchas ideas para tus figuras.


Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla.

Espero que te haya gustado esta idea y que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, porque tengo muchísimas manualidades para que puedas crear tú mismo todo lo que desees.

Y recuerda que puedes seguir El Taller de Ire en todas mis redes sociales, porque allí te enterarás de los tutoriales que subo y todos los trabajos que voy creando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario.