Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 27 de mayo de 2013

Organización del material

Hoy os traigo una entrada sobre organización. Soy una persona a la que le gusta tener todo bien ordenado y organizado. Los materiales que utilizo para hacer manualidades los tenía guardados en cajas, pero cada una estaba en una parte de la habitación. Así que, a raíz de este blog, me propuse organizarlo mejor y tenerlo todo en el mismo sitio.







He vaciado tres estanterías en las cuales colocaré todo el material. Éstas están situadas en un lateral de la mesa de trabajo, así que me quedará todo muy a mano.

En las imágenes podéis ver cuáles son los estantes, pero lo tengo todo amontonado porque todavía estoy haciendo los organizadores.He ido a los "Todo a cien" (supongo que desde hace mucho tiempo "Todo a 1€"), a las tiendas de los chinos, y a otros comercios en los que venden decoración muy baratita, pero en ninguno tenían cajoneras de mi gusto o del tamaño que quería. Después vi unas cajoneras de cartón y pensé: ¿Para qué gastarme 4€ en cada cajonera si lo puedo hacer prácticamente gratis con cartones? Así que me decidí a hacerlo todo yo misma.

Por momentos me estoy arrepintiendo de haber tomado esa decisión. Cuando veo todo tan mal colocado, la cantidad de cartones que hay por ahí o el trabajo que me está dando hacer los organizadores, pienso en abandonarlo y comprarme unas cajas bonitas y meterlo todo ahí. Pero después pienso en el buen resultado y la satisfacción que puede darme el terminar los tres estantes, así que sigo trabajando en ello.

He comenzado por el estante de abajo. Como veis en las fotos, ya tengo algunos organizadores a medias. El de los agujeros es un lapicero, o "multilapicero" más bien. Y lo que hay a su lado va a ser una cajonera pequeña donde guardaré el material más pequeño (lógicamente, no va a ser el más grande...).

Todo esto no lo estoy haciendo a ojo. Antes he visto todo el material que tenía, lo he clasificado, y a partir de ahí he diseñado cada una de las estanterías. Aquí os enseño el diseño previo:



Lo mejor, si queréis hacer una organización grande como la que estoy haciendo, es que lo diseñéis como he hecho yo, con sus medidas, con lo que necesitéis, etc. Porque si improvisáis siempre os quedará algo que no sabéis dónde colocar, u os sobrara un sitio con el que no sabéis qué hacer, o incluso peor, os sobrarán objetos a los que no les habéis dejado sitio.
Espero terminarlo pronto, porque no me gusta tener todo tan desordenado, y además tengo muchas ideas de manualidades para enseñaros. Cuando esté acabado os enseñaré el resultado.

2 comentarios:

  1. Seguro que te queda estupendo, espero verlo cuando lo acabes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que ya va cogiendo forma. Estoy deseando acabarlo y subir las fotos de cómo ha quedado.
      :)

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.