Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 3 de junio de 2013

Organización: Caja de hilos

Cuando terminamos cualquier trabajo de punto de cruz, siempre nos sobran hilos que guardamos para aprovecharlos en otra ocasión. Incluso tenemos algunos que no hemos empezado porque venían en un paquete de seis del que sólo utilizamos dos, por ejemplo.



No es raro ver los hilos mezclados y enredados en una caja de lata. Con el organizador que os voy a enseñar eso ya no pasará, y además de tenerlo todo ordenado, será mucho más fácil encontrar el hilo que  estés buscando.
En primer lugar, lo que vamos a necesitar va a ser una caja de este estilo:

La podéis encontrar en tiendas de artículos para el hogar o en los bazares. Dependiendo del tamaño el precio varía. La mía es de 25x17 cm y su precio rondaría los 3€. Todo depende de la cantidad de hilos que tengáis. Si tenéis muchos creo que necesitaréis una más grande.
El segundo paso es separar los hilos y contar cuántos tonos tenéis, para poder hacer así un número determinado de cartones, que serán en los que irán enrollados los hilos. Podéis encontrar los cartoncitos por internet. No son caros, pero si tenéis muchos hilos necesitaréis muchos cartones. Como a mí me gusta hacer las cosas yo misma, he cogido cajas de cartón, he tomado las medidas de los huecos, y después de dibujarlos, los he recortado.
Para que no se viese el cartón, los he forrado con folios blancos, aunque por internet he visto algunos forrados con papel estampado, y quedan muy bonitos.
Punto tres: enrollar los hilos.

Una vez que los tenemos todos, toca meterlos en la caja.
Yo los ordené por tonalidad, y creo que ha quedado bastante bien.







5 comentarios:

  1. me encanta el consejo que dio así tendré bien ordenado mis hilos y será fácil encontrar el color que necesito.

    ResponderEliminar
  2. Me inspira a usar esto pero con listones, me encanta la idea, mil gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Yo tengo una caja pequeñita que casi no ocupa espacio y caben muchos hilos así enrollados. Gracias por el tip

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.