Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 2 de septiembre de 2013

Imanes decorativos

Desde hace un tiempo estoy dedicándome a hacer imanes para la nevera, y quiero compartir los que ya he hecho.

Podéis ver el proceso de modelaje y pintura en el siguiente vídeo.



Desde el momento en el que se empieza hasta que está terminado del todo tienen que pasar mínimo tres días, ya que primero hay que dejar secar por completo la pasta después de moldearla, después de pintar dejar secar otro tanto la pintura, y por último hacer lo mismo con la capa de barniz. Puede llevar menos tiempo si aplicas calor a la pasta, ya que se secara más rápido. Yo los moldeo un día, al día siguiente los pinto y al otro los barnizo.
Los materiales que se necesitan son:
- Imanes
- Pasta de modelar o fimo
- Pintura acrílica o tempera liquida
- Barniz (para proteger la pintura)
Si la figura es un poco más grande de lo normal utilizo dos imanes, como es el caso del pulpo. Creo que la cabeza le pesaba demasiado. Pero lo habitual es que con un sólo imán normal (de ferrita y de un tamaño aproximado de 2 cm de diámetro y 2 mm de grosor) sea suficiente para aguantar el peso de una figura de entre 3x3cm y 4x4cm.
Aquí os dejo algunas fotos de los imanes que ya tengo hechos. Si estáis interesados en adquirir alguno podéis encontrarlos en nuestro Ecomercadillo.


Así queda la parte de atrás
Pulpo
Buho
Hamburguesa
Logo Club de Tiro con Arco BoaVila
Muiñeira
Calavera mexicana
Calavera mexicana
Helado
Pez
Pez
Helado de cucurucho
Tableta de chocolate
Tortuga


Para ver más figuras hechas con pasta de modelar:


2 comentarios:

  1. Holaa!! Me gustaría saber donde comprar los imanes, me refiero el propio imán que pones detrás de las figuras. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mira en una ferretería los encuentras fácilmente, pero yo los cojo en esta página: http://dx.com/es/s/imanes porque no te cobran gastos de envío. Tienes de muchísimos tamaños y puedes elegir entre imanes de ferrita o de neodimio. Aun así, suelen tardar 15 días en llegar, así que si te corren prisa es mejor en una ferretería. También los tienes en otras páginas en internet, pero no las he probado, así que no te puedo decir.
      Un saludo!

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.