Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 16 de septiembre de 2013

DIY: Salvamanteles de piedras

Hoy os enseño los salvamanteles que he hecho con piedras. Fáciles, económicos y al gusto de cada uno.



¿Cómo se hacen?


Podéis ver el proceso en el siguiente vídeo, y más abajo os comento los materiales, algunos consejos que os serán útiles para la elaboración de los salvamanteles y los resultados.



Los materiales que se necesitan son:
- Goma eva
- Piedras
- Masilla de montaje
- Pintura acrílica
- Barniz


Por supuesto, podéis hacerlos del tamaño que queráis, con el diseño que más os guste y con diversos tipos de piedras. Yo he hecho dos redondos y dos cuadrados. Los redondos están hechos con piedras de contorno redondeado y no muy abultadas, mientras que los cuadrados están hechos con piedras planas. 

Las piedras son todas cogidas de la playa, pero si no queréis pasaros un buen rato buscándolas, o no vivís cerca de la playa, he visto que en las tiendas de los chinos hay bolsas a vender a partir de 0'75€. Las de la playa salen más económicas, claro está, pero las que te venden suelen ser bastante parecidas unas a otras, por lo tanto el resultado quedará más uniforme.

En cuanto al proceso de pegar las piedras en la goma eva, os recomiendo que utilicéis una masilla de montaje o algo por el estilo. Ni la cola blanca ni la silicona aguantarán las piedras. Tal vez un pegamento de los súperfuertes dé resultado, pero con la masilla podemos cubrir los huecos que quedan entre piedra y piedra. Yo he rematado los salvamanteles con un barniz de acabado cerámico, pero podéis utilizar cualquier tipo de barniz. A mí me gusta el acabado que le ha dado éste.

Y por último, y creo que de las cosas más importantes, dejar secar bien todo. La masilla por lo menos debe secarse durante 24 horas. Yo los he tenido con la masilla bajo una enciclopedia durante 12 horas, y otras 12 como mínimo al aire. También la primera capa de pintura hay que dejarla secar bien y no tener prisa, ya que hay ranuras que tardan más en secar. Para empezar a poner objetos encima es conveniente dejar secar el barniz durante 48 horas, ya que antes puede que le queden las marcas de lo que le hayáis puesto encima.
Como veis, es una manualidad de decoración muy fácil y lo mejor de todo es que podéis pintarla como mejor os vaya con vuestra decoración o con vuestros gustos. Sin duda, lo más difícil de todo ha sido... ¡hacer cuadrar las piedras! Pero para quienes nos gustan los puzzles pasamos un buen rato colocando cada piedra en su respectivo hueco.









Si quieres más ideas con piedras tal vez te interese:

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook
Twitter

6 comentarios:

  1. Me gusto mucho su blog, gracias por compartir tantas cositas interesantes. Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy una admiradora de tu blog trabajo en biblioteca CRA me gusta mucho el vídeo de piedras pintadas me gustaría trabajarlo con cuentos en piedras podrías compartir el vídeo en mi correo mary.13limari@gmail.com
      muchas gracias un abrazo

      Eliminar
  2. Muchas Gracias por las recomendaciones! Hermosa idea ! Bendiciones!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.