Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 17 de octubre de 2013

Especial Halloween: Portavelas fantasmas


¿Cómo se hacen?

Materiales:
- Botes de cristal
- Pintura acrílica blanca y negra
- Una esponja
- Un pincel
- Cinta o lazo blanco
- Silicona
- Barniz

En el vídeo que os dejo a continuación podéis ver el proceso de elaboración de los portavelas de fantasmas, pero antes os voy a dar algunos consejos para que os salgan genial.

Para empezar, debemos asegurarnos de que el bote esté bien limpio y seco. Si no es así, debemos limpiarlo con un poco de alcohol o limpiacristales, y secarlo completamente. Ahora sí, podemos podemos comenzar a crear nuestro fantasma.

Es importante aplicar la pintura blanca con una esponja, porque así nos quedará más uniforme y menos opaco.

Hay que dejar secar bien, y cuando esté seco, sólo tenemos que pintarle la cara al fantasma como más nos guste. Esta vez aplicaremos la pintura con pincel para que la luz de la vela traspase la parte blanca y haga contraste con la cara.


El barniz se lo aplicaremos después de doce horas de haberlo pintado, y lo dejamos secar otras doce horas como mínimo. El barniz lo utilizamos para proteger la pintura, ya que si la dejásemos sin él, ésta se iría agrietando o se rayaría fácilmente e dibujo. Con el barniz nos aseguramos que los roces no levanten la pintura.

Yo he tapado las líneas donde se enrosca la tapa del bote con una cinta blanca y la he pegado con silicona. Tranquilos, el calor de la vela no será tan alto como para despegarla.

Y eso es todo. Como podréis ver en el vídeo es una manualidad muy fácil de hacer, incluso los más pequeños pueden colaborar.

Os dejo con el vídeo del proceso y con algunas fotos de todos los portavelas que he hecho.



Y así es como han quedado en nuestra fiesta.


Para ver más detalles de esta fiesta puedes entrar AQUÍ.

Si te ha gustado esta manualidad tal vez te interesen los siguientes enlaces:
- Naranjas de Halloween
- Fantasma de gasa
- Cuencos de bruja
- Servilletero zombie
- Cena especial de Halloween

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado!! Anímate a hacerlos :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola mucho gusto en saludarte y felicitarte por tu trabajo y gracias por compartir, una pregunta cual es el barniz que se les aplica me podrias informar para comprarlo porque no se cual es te escribo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Yo en este caso les he aplicado barniz de acabado cerámico, pero puedes utilizar el que quieras, incluso si prefieres ponerle una capa de cola blanca también te sirve, porque el objetivo es proteger la pintura.
      Un saludo, gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  3. Ire, esos botes han quedado muy, pero muy graciosos.
    Besos

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.