Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 4 de noviembre de 2013

Fofuchas pintadas a mano

Mis inicios con las fofuchas:

Con esto de las fofuchas he empezado relativamente poco, así que no tengo mucha práctica y aun tengo muchísimo que aprender. Si os digo la verdad, al principio no me hacían mucha gracia, porque las veía por todas partes, era como una moda, pero ahora les he cogido el gustillo, he de reconocerlo. Es una manualidad que me entretiene mucho, me lo paso bien haciéndola y además creo que fomenta la creatividad, porque tienes que estar pensando en qué colores ponerle, en qué detalles incluirle, cómo va a ser la postura... El tema de los detalles es importante, tanto en las fofuchas como en casi todas las manualidades. Esos detalles son los que le hacen gracia a la gente.

Las fofuchas que se suelen ver se hacen con goma eva de colores, en cambio yo he optado por pintarla con acrílicos. Da mucho más trabajo, tal vez si las hiciese de la manera "habitual" me llevaría incluso la mitad de tiempo, pero las pinto yo misma por dos motivos: el primero es porque me ahorro en goma eva. Si necesito seis colores distintos para una fofucha, por ejemplo, tendría que comprar seis láminas, mientras que si las compro del mismo color tal vez una lámina grande ya me sirva para toda la fofucha. el segundo motivo es simplemente porque me encanta pintar, no hay más.

Todas las fofuchas que he hecho hasta ahora han sido regalos o encargos, así que están hechas pensando en las personas que las van a recibir.

La primera que he hecho ha sido la de Batman. Para ser la primera vez que hacía una fofucha creo que no está nada mal, tal vez porque pensaba que me iba a salir peor, sobretodo por la capucha, que me parecía bastante difícil. La verdad es que podía haber empezado por algo más sencillo, como una persona normal, por ejemplo jeje, pero como no estaba convencida de que me fuese a gustar, preferí hacer algo más original. Aprovechando que tenía que hacerle un regalo a un fanático de Batman, me decidí por este personaje. Y fue una buena elección, tanto es así que me encargó la de El Joker. Aquí os enseño el resultado de ambas.

Batman







Joker









Otro personaje de comic:

Spider Jerusalem







Las fofuchas que os enseño a continuación son más personalizadas. Una es el arquero con el uniforme de su club, y la otra es una bailarina. A esta última le he hecho el tutú con tela de tul rosa, para que quedase mejor que con la goma eva.

Arquero








Bailarina







Ya veis que la mayoría no son fofuchas convencionales :)

Si queréis ver el paso a paso de la fofucha bailarina sólo tenéis pinchar aquí.

6 comentarios:

  1. Me gustaría aprender a hacer fofuchas, podrías subir algún video para ver el proceso. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de subir una entrada explicando el paso a paso con fotografías, porque vídeo no he hecho. Pero me han encargado unas cuantas fofuchas que empezaré a hacer uno de estos días, así que haré el vídeo del proceso en cuanto haga la siguiente :)

      Eliminar
  2. Hola! Todos están divinos... me pregunto si podrías especificar como hiciste la capa y máscara de batman y el cabello del guazon?. para poder hacerlos!!! Mil gracias... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ok, intentaré hacer una entrada explicando cómo lo hice en cuanto tenga un huequecito :)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola, eres una persona que comparte su trabajo y me encantan. No quisiera perder el contacto. Estare pendiente. Saludos

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.