Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 16 de diciembre de 2013

DIY: Bolsas de fieltro para Navidad


¿Nunca os habéis encontrado con la situación de tener que llevar un regalo a algún sitio y no encontrar una bolsa normal para transportarlo? A nadie le gusta llegar con una bolsa del súper, o incluso de la tienda donde hemos comprado el regalo, ya que a veces no queremos que se sepa de dónde es o simplemente se adivina el contenido sólo por la bolsa. ¿Que alguien llega con una bolsa de una tienda de pijamas? Pues obviamente no te va a regalar una nueva mesa para el salón...

Así que hoy os traigo la solución a este problema: las bolsas de Navidad.

Materiales y paso a paso

Los materiales que se necesitan son:
- Fieltro
- Pegamento textil o de contacto
- Tijeras
- Aguja e hilo

Paso 1: Recortar el fieltro
Recortamos antes lo que será la forma de la bolsa. Para la de Papá Noel, que es la que veréis en el proceso, he hecho una forma cuadrada, así que recortaremos dos cuadrados iguales. Uno para la parte delantera y otro para la parte trasera.


Cuando tengáis recortadas esas bases, haremos los detalles. Al Papá Noel le he recortado una barba, un bigote, los ojos...

Paso 2: Formar el dibujo
Vamos a montar el dibujo de la bolsa en uno de los cuadrados que habíamos hecho. Yo he pegado los trocitos que he cortado en el paso anterior, pero si lo preferís podéis coserlos. La verdad es que terminamos antes pegándolos.




Paso 3: Unir las dos partes
Toca armar la bolsa. Vamos a cortar dos tiras de fieltro que serán las asas, y vamos a unirlas a los cuadrados que habíamos hecho. Esta vez sí que vamos a coser, ya que tienen que ser resistentes.


Cuando ya tengamos las asas puestas, lo único que falta es unir la parte delantera con la trasera. Igual que con las asas, tendremos que coserlas.



Y ya tenemos nuestras bolsas para llevar los regalos. Como veis, podéis hacerlas de la forma que queráis, del tamaño que necesitéis y con los personajes que más os gusten. Yo he hecho también el muñeco de nieve y el reno.











Si te ha gustado esta manualidad, tal vez también te interesen otras sobre Navidad:
- Bota de Papá Noel
- Corona navideña
- Árbol hecho con cuerda o lana
- Servilletero navideño

4 comentarios:

  1. Y LOS MOLDES DONDE LOS PUEDO CONSEGUIR

    ResponderEliminar
  2. Que ideas más bonitas y cuantos diferentes diseños, me gustaría guardar regalos en bolsas así :). Compartí tu manualidad en mi blog dedicado a la artesanía, si te gustara verlo la entrada con tus bolsitas está aquí http://cartulina.es/viernes-de-fieltro-empaquetar-regalos/, gracias y saludos ;).

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.