Encuentra aquí el tutorial que buscas

lunes, 10 de febrero de 2014

Especial Carnavales: Máscaras venecianas


Siempre me han parecido muy elegantes las máscaras venecianas. Para los que también os gusten, y vindo que se acercan los carnavales, en este post os enseño algunas técnicas que os servirán para decorarlas, y así las podéis hacer vosotros mismos en casa combinando las ideas que os doy y echándole un poquito de imaginación.

 Para empezar a hacer nuestras propias máscaras venecianas lo que necesitaremos será una máscara como ésta:

Las que yo he utilizado son de papel maché, pero las de plástico son igualmente válidas. Son muy económicas y las podéis encontrar en tiendas de disfraces o en cualquier bazar.

Mirad cómo cambian una vez terminadas.




Os dejo a continuación con el vídeo tutorial para que veáis su procedimiento.



Como podréis ver en el vídeo tutorial, he hecho tres modelos diferentes y en cada uno de ellos os enseño algo nuevo para poder decorar las máscaras. Aun así, todas tienen algo en común, y es que he añadido relieves gracias a la pasta de papel maché



Si queréis ver cómo se hace podéis visitar el siguiente enlace: Cómo hacer pasta de papel maché, en el que hay un vídeo tutorial para que podáis fabricar en vuestra propia casa el papel maché de una forma fácil y económica.

Aunque el protagonista en estas máscaras es el papel maché, he utilizado también otros materiales para la decoración como abalorios o cuerda



Sabiendo cómo utilizar cada material lo único que queda es echarle imaginación y decorar las máscaras como más nos guste. Después de aplicar los relieves y los complementos, las pintaremos con pintura acrílica.





Mirad qué importante es el barniz en los trabajos que realizamos. Además de proteger la pintura, embellece el objeto. Podéis ver en la siguiente imagen la diferencia que hay entre la parte barnizada y la que todavía está sin barnizar.


También tenéis la opción de darle una forma distinta a la máscara, como he hecho yo con una de ellas. Sólo tenéis que dibujar con un lápiz la silueta y cortar por donde habéis marcado.



Y teniendo en cuenta lo que habéis visto en el vídeo y lo que habéis leído aquí, podéis hacer unas máscaras venecianas vosotros mismos para estos carnavales o incluso para adornar las paredes.


























Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

6 comentarios:

  1. Un tutorial bien completo. Además estoy de acuerdo contigo la imaginación no tiene límite y para la muestra lo que nos presentaste en tu entrada. Yo lo denominaría dedicación, inspiración y mucho corazón.
    Un abrazo y la mejor de las energías para tu semana desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLaro que sí Nala, esos tres ingredientes son imprescindibles para un buen trabajo, y cuando se hace con gusto no cuesta nada :)
      Un abrazo y feliz martes!!!!

      Eliminar
  2. son super bonitas y el tutorial está genial, a ver si soy capaz de hacer una :)

    ResponderEliminar
  3. Tambien se pueden utilizar las vendas que nos ponen cuando nos ponen un yeso por fracturarnos en los Hospitales. Me gustan mucho tus trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con esas vendas también nos quedará un buen resultado :)
      Gracias!

      Eliminar

Escribe aquí tu comentario.