Encuentra aquí el tutorial que buscas

sábado, 22 de febrero de 2014

Truco: Dar al fimo un acabado mate o brillante sin necesidad de barniz


Esta semana hemos hablado de distintas pastas de modelar, entre ellas el fimo. Si no habéis visto ese artículo podéis entrar AQUÍ para leerlo. En él comentamos que el fimo se debe hornear y no hace falta aplicar pintura ni barniz. Aun así, tal vez queremos darle a algunas de nuestras figuras un acabado mate o un acabado más brillante del que tiene esta pasta después de su cocción. Si es así, no tenemos por qué gastar en barniz, con papel de aluminio podemos conseguirlo.

¿Cómo se hace?



Cuando vayamos a introducir la figura de fimo en el horno, debemos envolverla en papel de aluminio (papel de plata, papel albal).


Para darle un acabado brillante, la parte del papel que tiene tocar la figura es la brillante, la parte mate será la que quede hacia fuera.
Parte brillante
Por el contrario, para darle un acabado mate, la parte del papel que debe tocar la figura es la mate, quedando así la brillante hacia fuera.
Parte mate
Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

7 comentarios:

  1. Hola, que bién que te tenemos a ti para enseñarnos tantas cosas. Muchas gracias, eres un sol.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues desde que leí en tu blog el truco de la crema para el papel maché, no paro de leerte y ahora nos enseñas este truco ehhh que bien. Gracias por compartir.
    Un abrazo desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaa,
    me encanta tu blog, y creo que segun los gustos que he leido en tu blog estarias interesado en la arcilla polimérica. Podras encontrar mas informacion sobre eso en mi blog.
    http://selenapc.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hi Guys! I am Leo Turner. I have researched many different types of mushrooms and their health benefits, including Psilocybin or magical mushrooms. Magical mushrooms are effective in treating depression to control alcohol addiction. Learn more about when and how you can use these magical mushrooms.

    high quality magic mushrooms
    Hybrid Marijuana
    Best quality shatter extracts
    premium quality weed strains
    high grade Indica marijuana weed strain
    high quality hybrid cannabis

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.