Encuentra aquí el tutorial que buscas

sábado, 1 de febrero de 2014

Truco: Darle más elasticidad a la pasta de papel maché

Esta semana os hemos enseñado un vídeo tutorial sobre cómo hacer papel maché. Habréis visto que básicamente sólo se necesitan dos materiales para su elaboración: papel de periódico y cola blanca.


Aquí os traigo un truquito para mejorar la mezcla :)



Hay un tercer ingrediente que podemos añadir a la masa: crema hidratante. Sí, crema hidratante normal, de la que se usa para la piel, y si es consistente mejor. Añadimos la crema después de haber aplicado la cola blanca y amasamos bien. Obtendremos así una pasta más elástica, algo que nos viene muy bien para modelar mejor.

¿Os interesan más trucos de manualidades?

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

3 comentarios:

  1. Vengo del blog de Silvia de Silmariñecas. Visito tu blog porque me interese en la propuesta que tienes para hacer más elástico el papel maché y wowwww gracias!!! Me encuentro en el proceso de experimentar con este material.
    Además llevo un rato conociendo tu espacio y por eso he decidido seguirte, me gusta lo que compartes, así que te estaré leyendo.
    Un abrazo y la mejor de las energías para tu semana desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala!!! Muchas gracias a ti por ver el blog!! Ahora que has escrito he ido al tuyo a echarle un vistazo y tienes cosas geniales!! Una que me ha gustado mucho es la Blancanieves de peluche jajaja me parece muy graciosa!! :D Yo también te sigo porque me gusta descubrir gente así de creativa :)
      Mucha suerte en el mundo del papel maché jeje la verdad es que no tiene mucho misterio y un montón de utilidades.
      Un abrazo y te mando igualmente un montón de energía!! :D

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy investigando alguna forma de hacer el papel más flexible y he visto tu truco! Me gustaría saber por qué la crema hidratante lo hace más flexible para seguir investigando por ahí...
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.