Encuentra aquí el tutorial que buscas

sábado, 15 de febrero de 2014

Truco: Blanquear la pasta de papel maché

Esta semana habéis podido ver con las máscaras venecianas una idea para utilizar la pasta de papel maché. Si no lo habéis visto podéis entrar en el siguiente enlace para ver el vídeo tutorial: Cómo hacer tus propias máscaras venecianas.


Si lo habéis visto os habréis fijado en que una vez que se seca la pasta de papel maché le aplicamos a toda la máscara una capa de pintura acrílica blanca para unificar el tono. Hoy os traigo un sencillo truco que debéis realizar en la elaboración de vuestra pasta para blanquearla y poder saltaros el paso de pintarlas de blanco.


¿Cómo se hace?


Después de tener el papel de periódico en remojo durante 24 horas, de pasarlo por la batidora, y de colarlo, debéis introducir esa pulpa escurrida en un recipiente con agua limpia y agua oxigenada. En proporción sería 1/4 de litro de agua oxigenada por 1 litro de agua. Por lo tanto, dependiendo de la cantidad del papel maché que queráis blanquear necesitaréis más o menos agua oxigenada. Cuando veáis que la mezcla ha blanqueado, la retiráis y la escurrís de nuevo, y seguís con el proceso normal.


Si no sabéis cómo hacer papel maché podéis ver el siguiente vídeo tutorial en donde os muestro el proceso paso a paso.


¿Os interesan más trucos de manualidades?

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
 Facebook
 Twitter 

2 comentarios:

  1. Genial!!!!, no tenía ni idea la verdad, me parece super ahora que ando engomada trabajando con el papel maché.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo y feliz fin de semana desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta Ire si esto lo haces con la pasta de papel extrafuerte ocurre algun problema? saludos desde Ecuador.......

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.