Encuentra aquí el tutorial que buscas

jueves, 6 de marzo de 2014

Dos ideas para decorar tus macetas reutilizando CDs

Como bien habéis leído en el título, en este post vamos a reutilizar CDs para decorar nuestras macetas. Os traigo dos ideas que espero os gusten y os inspiren para llevar a cabo vuestras propias creaciones.


¿Cómo se hacen?

Idea 1: Teselas de colores

Esta maceta está decorada con las teselas que he hecho horneando los trocitos de CDs, y que os he enseñado en un vídeo tutorial hace unos días. Cuando vengan invitados a casa nadie adivinará de dónde hemos sacado esos cuadraditos de colores ¿verdad? 

Si todavía no habéis visto el paso a paso de las teselas os dejo el vídeo, y a continuación la sencilla manera de decorar nuestra maceta con este material. Y si queréis visitar la entrada completa donde hablo sobre estas teselas podéis pinchar AQUÍ.


Ahora que ya sabéis hacer los adornos, vamos a pegarlos en nuestra maceta. Para ello necesitamos:


Tan sólo con cola blanca ya quedarán bien pegadas, pero si queréis podéis utilizar silicona, pegamento de contacto, instantáneo o universal.


No tiene mucho misterio como veis.











Idea 2: Simulando espejitos

El resultado de esta maceta me encanta. Para hacerla necesitaremos:


En este caso no tenemos que preparar tanto los CDs. Simplemente los cortamos en trocitos sin quitarle la capa superior, tal cual es un CD. Yo he cortado trozos de diferentes formas porque creo que quedan mejor así en vez de todo simétrico y ordenadito. He visto diseños de este tipo con trocitos de espejos decorando marcos de fotos, por ejemplo, y me pareció que cortarlos sin una forma fija para la maceta también sería buena idea.




Los pegamos de la misma forma que los anteriores. Yo lo he hecho de nuevo con cola blanca.

En vez de cubrirla toda también puede quedar bien colocar los trocitos sólo por arriba o en el centro. Eso es cosa de cada uno y de experimentar en los diseños.










Mirad qué efecto tan bonito se produce cuando le da la luz solar. Esta foto se merece un aplauso, porque desde hace tres meses casi no hemos visto el sol, y cuando quiero enseñaros justo esto... TACHAAAAN. Mucha suerte, sin duda. Tenía que haber echado la lotería, tal vez me tocase.


Como habéis visto, son muy fáciles y con muy poco podemos darle otro estilo a unas macetas lisas, y lo más importante, ¡estamos reciclando!


A mí me encantan las plantas, me parecen un elemento decorativo imprescindible en una casa. ¡Y los cactus son especialmente cómodos! Vale, sí, un poco molestos cuando los tienes que manipular, y deben ir en un sitio un poco alto para que los niños y las mascotas no acaben como coladores. ¡Pero no tienes que avisar al vecino para que te riegue las plantas cuando te vas de viaje! ;)

Si a vosotros también os gustan las plantas os recomiendo el blog de jardinería, paisajismo y naturaleza Jardines Que Me Gustan. Allí podéis saber mucho más sobre este mundillo. Seguro que los que tenéis un jardín o aunque sea una terraza os vendrán muy bien sus consejos :) 

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook
Twitter

19 comentarios:

  1. Quedan chulísimas las macetas!! Oye qué idea más buena! Enhorabuena guapa por el resultado porque te ha quedado super bien! Gracias por tus ideas que vienen genial siempre! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío!!! :)
    Anímate a hacer unas!! jaja Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado cómo han quedado. Hace tiempo tenía un jarrón con "espejitos" en forma de mosaico que me gustaba mucho pero se cayó y se rompió, así que ahora gracias a tu 2ª idea ya sé cómo puedo sustituirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!! Y bien barato que te saldrá!! ;)
      Suerte con ese jarrón!!

      Eliminar
  4. Pues las dos ideas bien creativas, las dos tienen su atractivo y me gusta bastante poder reutilizar los cds,
    Apenas tengas tiempo pasa por mi blog y llévate los premios, además quería dejarte mi saludo por el 8 de marzo, aunque estarás de acuerdo conmigo que el 8 de marzo es todos los días!!!.

    Mi saludo desde Super Nova :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Nala!!! Me paso ahora mismo :)
      Felicidades a ti también. Por supuesto nos tendrían que felicitar todos los días!! jaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la idea de los cds.Así les doy uso a los cds malos :)

    ResponderEliminar
  6. los he utilizado para hacer un marco de fotos,pero se me han despegado con el tiempo, utilizecola blanca y el marco era de madera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La cola blanca era para madera o era cola vinílica? Si era para madera no se te deben despegar. Sino siempre puedes utilizar cemento cola.

      Eliminar
  7. Muy bonitas me gusta mucho estas idea, linda quisiera saber cuantos minutos hay que dejar al horno para que esten listas, y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Pues depende del horno, a mí me tardan aproximadamente 15 minutos. Pero cuando las veas que hincharon un poco y a la pintura le hayan salido unas pequeñas burbujitas ya estarán listas :)

      Eliminar
  8. Hermosos trabajos haré teselas a ver si me resultan

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando hacerlo ¡veremos como me queda!

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, para hacer las teselas tipo espejito pero q no se vean las letras del cd cómo le hago?

    ResponderEliminar
  11. Si deseo hacer las reseñas plateadas puedo usar pintura acrílica?

    ResponderEliminar
  12. Decorar el jardín con macetas y muebles adecuados añade encanto y funcionalidad. Las macetas aportan color y vida, mientras que los muebles brindan comodidad para disfrutar al aire libre. Una combinación perfecta para crear un espacio acogedor y relajante en tu propio hogar.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.