Encuentra aquí el tutorial que buscas

sábado, 1 de marzo de 2014

Truco: Sustituye el barniz por otros materiales

Siempre digo que prácticamente toda manualidad debe acabar con una capa de barniz. Esto embellece nuestro trabajo y además protege e impermeabiliza la pintura. Aun así, no siempre es necesario este material para evitar que una manualidad se deteriore. En ocasiones podemos echar mano de la cola blanca o del forro adhesivo.



Con la cola blanca no conseguimos el mismo acabado y no impermeabiliza, pero para manualidades para niños, o en las que pintamos cartón, hacemos collage o incluso figuras de papel maché, es una alternativa muy económica.

Solamente hay que aplicar una capa de cola blanca, sin diluirla en agua, sobre la superficie que queramos proteger. Veremos que cuando esté seca, la cola queda transparente y si rascamos el dibujo la pintura seguirá intacta.

Yo lo he aplicado a esta estantería hecha con cartón. Si habéis visto el vídeo tutorial que he hecho del paso a paso, habréis comprobado que, después de pintar los estantes, he aplicado una capa de cola blanca en lugar de barniz. Para ver el tutorial de esta estantería podéis entrar AQUÍ.


Además de la cola blanca, tenemos otro material que puede proteger nuestro trabajo, éste es el forro adhesivo. El inconveniente de este material es que sólo podemos utilizarlo en superficies planas. Aun así, es una alternativa rápida que impermeabilizará y protegerá lo que hayamos cubierto.

Yo he utilizado el forro adhesivo para terminar el tablero de parchís que os enseñé hace tiempo. Si no lo habéis visto todavía podéis entrar AQUÍ para echarle un ojo al vídeo tutorial.


Si te ha gustado este sencillo truco tal vez también os interese la sección de trucos del blog que podéis ver pinchando AQUÍ.

Recuerda que también puedes seguir El Taller de Ire en:
Facebook
Twitter

2 comentarios:

  1. Por supuesto estupendos tips, me gusta bastante las ideas que tiene tu blog, no dudo en visitarle ehhh. Sabes como me gusta trabajar bastante labores en miniatura también uso el barniz de uñas, con él me he encontrado con buenos resultados.
    Un gran abrazo con la buena vibra desde Super Nova ;)

    ResponderEliminar
  2. HERMOSO TRABAJOS MUY BUENA LA IDEA DE REMPLAZAR EL BARNIZ HAY TRABAJOS QUE NO VALE GASTAR EN MATERIALES CAROS ¡¡TE FELICITO OTRA VEZ MÁS !!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario.